aún no HA rescindido su contrato con el Sporting

Amorebieta firmará dos años con Independiente

Vitolo se cansa de esperar al Atlético y amplía contrato con el Sevilla hasta 2022

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Amorebieta.

Amorebieta. (Deia)

Galería Noticia

Amorebieta.

Bilbao- El exjugador del Athletic Fernando Amorebieta, de 32 años, negocia con el equipo argentino Independiente de Avellaneda para firmar un contrato para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera si en la segunda campaña llega a disputar el setenta por ciento de los encuentros.

El jugador, sin embargo, aún no rescindido su contrato con el Sporting, aunque las tres partes confían que en las próximas horas el central quedará desvinculado del club gijonés y podrá emprender su nueva etapa en Argentina. Amorebieta espera viajar hoy a Buenos Aires para pasar el examen médico e iniciar su nueva aventura en América.

El defensa central nacido en Cantaura (Venezuela), criado en Lezama y jugador del Athletic durante siete temporadas (2005-2013), se desvinculó de su último equipo, el Sporting de Gijón, tras su descenso a Segunda División.

Además del equipo asturiano, Amorebieta estuvo durante tres temporadas en el fútbol inglés, en el Fulham y en el Middlesbrough, después de dejar el Athletic.

Quien sí ha consumado su fichaje por el club de Avellaneda es Jonás Gutiérrez, un centrocampista que antes jugó en el Mallorca, el Newcastle y el Deportivo, proviene del equipo Defensa y Justicia.

El Independiente es el tercer club argentino más luareado, tras Boca Juniors y River Plate. En sus vitrinas destacan dos Copas Intercontinental y siete Copa Libertadores.

sorpresa en sevilla En lo que concierne al centrocampista canario Víctor Machín, Vitolo, del que se daba por sentado su fichaje por el Atlético de Madrid, ha dado un giro inesperado y ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para ampliar su contrato por dos años más, hasta junio de 2022.

El Atlético de Madrid, que había acordado una cesión puente del jugador a la UD Las Palmas hasta el mes de enero a causa de la sanción de la FIFA, no llegó a ejecutar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Ante la incertidumbre y en vísperas del Mundial de Rusia 2018, Vitolo ha optado por aceptar la nueva oferta del Sevilla.

José Castro, presidente del club sevillista, anunció en la tarde de ayer la sorpresa durante la presentación de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro. Castro sacó pecho y dijo: “hay que tener un respeto por una entidad como el Sevilla”. “Llevo muchos días escuchando de qué color va a ser su camiseta, pero la próxima temporada va a vestir la blanca y roja” del club hispalense. Vitolo, de 27 años, que aún tenía tres años más de vinculación con el equipo andaluz, renovará por dos temporadas más, su ficha anual sube por encima de los 3 millones netos y la cláusula pasa de los 40 millones de euros a los 50.

Fracasada la operación Vitolo, las sombras se ciernen ahora sobre Diego Costa, que también duda ante la posibilidad de quedarse sin competir durante cinco meses si finalmente firma por el Atlético. El Chelsea le pide 46 millones de euros. - K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120