“Euskaltel- EHSF - EUSKAL HERRIKO NESKA SURFLARIEN BILTZARRA 2017”

Bakio acoge el encuentro de mujeres surfistas de Euskal Herria el próximo sábado

Reunirá a mujeres de todas las edades que practican el surfing en la costa vasca

DEIA - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:31h

El próximo 15 de julio la playa de Bakio acogerá el encuentro de mujeres surfistas de Euskal Herria con el objetivo de visibilizar el papel que estas mujeres están desempeñando en nuestras aguas a lo largo de todo el año y su evolución deportiva en la última temporada. Este encuentro reunirá a mujeres de todas las edades que practican el surfing en la costa vasca.

BILBAO. El surf femenino internacional dio un paso de gigante en el inicio del siglo 21 que se va consolidando año tras año en las competiciones profesionales y amateurs. Desde Euskadi recogemos el testigo de las mujeres que están demostrando su potencia sobre la tabla, acompañada de una técnica cada vez más depurada, y ofreciendo un espectáculo en las playas de todo el planeta digno de ser plasmado en los medios de comunicación de mayor prestigio. Este año la participación de las mujeres por primera vez en la historia en el Campeonato de Olas grandes de Jaws (Hawaii) ha marcado un hito histórico. La nueva política de la WSL equiparando los premios entre hombres y mujeres, y relanzando el surf femenino al lugar donde se merece, ha sido clave para que los patrocinadores comiencen a apostar en serio por ellas.

En Euskadi cogemos el relevo con ilusión, y el encuentro vasco que organizará Bakio Surf Taldea en Bakio se centrará en diversas expresión-session por edades ofreciendo un continuo espectáculo de surf femenino. La jornada comenzará sobre las 9:30 de la mañana para recoger las inscripciones (gratuita) en la misma playa.

La acción en el agua estará acompañada de diversas actividades como talleres para educar en la preparación física correcta antes de enfrentarnos a las olas, o taller de “arreglar los toques de la tabla”.

Como actividad complementaria disfrutaremos de la exposición y venta de productos de la mano del “ Primer Encuentro de Mujeres Creadoras”, en la plaza de la Benta junto al paseo marítimo desde las 11 de la mañana. Y el encuentro festivo tendrá como broche final un concierto de la mano de “Gildas” en el Newsurf Bar a las 7 de la tarde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120