tour de francia 2017

Movistar se queja por tanta caída

El equipo liderado por Nairo Quintana arremete contra la organización del Tour por tantos finales en bajada

Un reportaje de. N. Marcos - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En la imagen, el lider del equipo Movistar, Nairo Quintana.

En la imagen, el lider del equipo Movistar, Nairo Quintana. (Foto: Afp)

Galería Noticia

En la imagen, el lider del equipo Movistar, Nairo Quintana.

EL pasado domingo, Nairo Quintana dejó ir sus opciones al maillot amarillo. Las piernas no respondieron más que a migajas y cedió cerca de un minuto ante el incombustible Chris Froome, que se acerca a su cuarto Tour. En la última etapa, el británico se quedó sin sus rivales más directos. Algunos perecieron por falta de fuelle, como fue el caso del colombiano, pero otros por caída, como Richie Porte o Alberto Contador. Y esto no le ha gustado nada a Movistar, que ayer se mostró muy crítico con el recorrido de este Tour, por los numerosos finales en bajada, ya que considera que elevan el riesgo de caídas. Su propio director, Eusebio Unzue, aseguró que en la ronda gala hay “sin duda, más peligros que antes” e invitó a “abrir una reflexión” para discutir si el espectáculo debe prevalecer sobre el riesgo. “Los descensos de la última etapa los haces como otras veces, pero en un Tour, donde pueden ocurrir tantas cosas, la cabeza del ciclista piensa más en la selección de los descensos que en las subidas”, argumentó. Y es que Unzue cree que se ha hablado tanto de las bajadas que se ha añadido estrés al pelotón: “De ahí que siete cracks no estén en carrera. Hasta el domingo eran estrellas del Tour y ahora han desaparecido. Cavendish, Porte, Thomas, Valverde, Ion Izagirre... Necesitamos encontrar soluciones”.

De igual opinión es Quintana, aunque el líder de Movistar fue mucho más contundente: “Las caídas son un mensaje a los organizadores, para que piensen en los corredores. Quieren dar espectáculo, más que pensar en la vida del ciclista. No es que te hagas daño, es que te puedes dejar la vida allí. Pasarán más desgracias por culpa de esto”. A pesar de todo, el colombiano reconoció que el tiempo perdido en la última etapa le aleja demasiado del título de un Tour que, ahora, para él es “más querer que poder”. Y admite que su mala actuación no fue consecuencia de los descensos, sino de una falta de fuerzas que le llega por haber participado en el Giro. “Es una apuesta que hicimos. Traigo bastantes días de competición juntados y ahora no es mi mejor momento, pero creo que todavía puedo tener un día brillante y espero que sea en una buena etapa”, concluyó.

Froome, por su parte, también tuvo que lamentar el abandono de su compañero Geraint Thomas, que se fracturó la clavícula en una caída. El galés era segundo en la general y un importante apoyo de Froome en este Tour. Sin embargo, el británico aseguró que, a pesar de esto, “el equipo está en buena disposición para defender el maillot amarillo hasta París”.

Abandono de Majka El polaco Rafal Majka no tomará la salida en la etapa de hoy por las heridas sufridas en su caída del domingo, según indicó ayer su equipo, el Bora.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120