Malori se retira por su caída en el Tour de San Luis de 2016

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bilbao- El italiano Adriano Malori (Movistar) aprovechó la jornada de descanso del Tour de Francia y anunció ayer, a los 29 años, su retirada del ciclismo. El corredor reconoció que las secuelas que padece por el traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en el Tour de San Luis 2016 le han impedido volver a ser ciclista profesional. Y es que Malori padeció un fuerte golpe en la cabeza tras una caída producida por un bache. Logró recuperarse tras siete meses de rehabilitación y reapareció al poco tiempo, pero en la Milán-Turín una fractura de clavícula le volvió a dejar en el dique seco. Y, desde entonces, no ha podido ser competitivo.

“La decisión de dejarlo se debe a que intenté volver, pero los resultados son claros, no puedo seguir”, comentó. “Todos sabemos lo que pasó en San Luis, llevo dos años luchando pero no he ganado la batalla del todo. Espero seguir en el mundo de la bici, pero de otra manera. Llevo un mes formándome como técnico”, dijo Malori, un ciclista que dejó su sello en la Tirreno Adriático con dos victorias y fue campeón de Italia tres veces: en 2011, 2014 y 2015. - N. Marcos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120