en los patios del Grupo Francisco Llaseras

Sestao moderniza la urbanización de Llaseras

El Ayuntamiento ha invertido 312.000 euros en la reurbanización del grupo

Emilio Zunzunegi - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Con la nueva urbanización en el grupo Francisco Llaseras, el peatón ha ganado en seguridad.

Con la nueva urbanización en el grupo Francisco Llaseras, el peatón ha ganado en seguridad. (Foto: Sestaoko Udala)

Galería Noticia

Con la nueva urbanización en el grupo Francisco Llaseras, el peatón ha ganado en seguridad.

Sestao- El Área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Sestao ha finalizado las obras de reurbanización llevadas a cabo en los patios del Grupo Francisco Llaseras. Unas obras cuyo inicio se ha retrasado varios meses como consecuencia de algunos problemas administrativos surgidos durante la tramitación previa de la obra. Los trabajos, iniciados el pasado mes de marzo, han permitido modernizar esta pequeña barriada situada en el límite municipal con Portugalete, gracias a una inversión de 312.640 euros. Representantes de la corporación municipal recorrieron ayer la zona para comprobar in situ el resultado de este proyecto. El alcalde, Josu Bergara, recordó que uno de los compromisos para este mandato en materia de mejora de la trama urbana era comenzar a trabajar en los barrios más cercanos al cementerio para mejorar la accesibilidad y la urbanización de las calles.

“En estos dos años de legislatura hemos acometido los ascensores del Grupo La Paz, el asfaltado del parking del Grupo Miramar y la reurbanización de Francisco Llaseras, tres hitos importantes. El balance es positivo y si las posibilidades económicas del Ayuntamiento lo permiten, trataremos de dar continuidad a este trabajo en los próximos ejercicios”, manifestó.

ModernizaciónLa actuación ejecutada ha afectado a una superficie de 1.192 metros cuadrados. Tal como explicó la delegada del Área, Leire Fernández, “los dos objetivos primordiales del proyecto han sido la eliminación de barreras arquitectónicas y la modernización de toda la urbanización, manteniendo para ello una estética acorde a la del resto de calles que se han reformado en Sestao en los últimos años”.

Así, se ha creado una nueva superficie de entrada y salida para peatones y vehículos a la misma cota, delimitada por diferente pavimento. También se han sustituido las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de fibrocemento por unas nuevas de polietileno. Las dos plazoletas se han renovado y se ha instalado mobiliario urbano nuevo. Más adelante se instalarán maceteros y dos bancos junto a la rotonda del cementerio que permitirán completar esta intervención.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120