máxima nota en el Índice de Transparencia Internacional

“El reto es mantener la máxima nota”

El equipo de gobierno fabril, satisfecho por tener la máxima valoración en transparencia

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Barakaldo- El Ayuntamiento de Barakaldo recibía a finales de la pasada semana la noticia de que era acreedor a la máxima nota en el Índice de Transparencia Internacional (ITA) por primera vez en su historia. Así, el Consistorio fabril se unía a otros municipios de Euskadi como Bilbao, Getxo y Gasteiz como aquellos que tienen un sobresaliente en materia de transparencia municipal. “Crear un gobierno abierto, transparente y participativo era una de las prioridades que se fijó este equipo de gobierno a su llegada. Es una gran noticia que ratifica la apuesta que se ha hecho en los dos últimos años”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En este aspecto, el Índice de Transparencia Internacional ha valorado y examinado un total de seis aspectos del día a día municipal. Concretamente, los campos a estudiar han sido transparencia en las contrataciones, convenio, subvenciones y costes de los servicios;Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambientales;Transparencia activa e información sobre la corporación municipal;Transparencia económico financiera;página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad y Participación Ciudadana, y el derecho a la información. En todos estos aspectos, el Consistorio fabril sacó la máxima nota posible. “Este ranking evidencia que las cosas se están haciendo bien. Por eso quiero aprovechar para mandar un mensaje de tranquilidad a las vecinas y vecinos. Hay quien se está empeñando en poner en entredicho y empañar la labor de este equipo de gobierno. Este análisis realizado en 110 Ayuntamientos del Estado deja claro que se está trabajando bien”, expresó Del Campo.

Una vez lograda esta máxima distinción en materia de transparencia, desde el equipo de gobierno fabril se fijan la meta de “seguir trabajando en este aspecto y, ahora, el reto es mantener la máxima nota”, apuntó Gorka Zubiaurre, concejal de Participación Ciudadana. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120