auditorio acondicionado en una antigua cantera

El festival de Pozalagua levanta el telón musical

El teatro entra en el cartel que se ofrecerá viernes y sábado

Elixane Castresana - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las actuaciones serán en el auditorio del exterior de la cueva.

Las actuaciones serán en el auditorio del exterior de la cueva. (Foto: Enkartur)

Galería Noticia

Las actuaciones serán en el auditorio del exterior de la cueva.

Karrantza- La noche que caerá sobre el auditorio acondicionado en una antigua cantera de dolomía junto a la entrada a la cueva de Pozalagua será el telón que envuelva el viernes y el sábado a los espectadores del festival que se celebra todos los años en verano cerca de la gruta de Karrantza. El cartel da un salto de calidad este año con cuatro actuaciones, dos por día, en las que, por primera vez, se mezclan música y teatro.

La obra El abrazo de Heróntidas, seleccionada para conmemorar el vigésimo aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, abrirá el programa el 14 de julio a las 20.00 horas, seguida de Verano de cristal, “la aclamada adaptación de De repente, el último verano, de Tennessee Williams”, detallan desde la asociación de turismo Enkartur. Al día siguiente, también a las 20.00 horas se subirán al escenario el bajo Rubén Amoretti y el tenor Javier Tomé. Para este último será, sin duda, una noche muy especial, dado que desciende del valle de Karrantza. Aunque estudió Ingeniería Agronómica, ha terminado dedicándose a su verdadera vocación, la música. Ganar en 2010 el concurso Toti Dal Monte le abrió las puertas de los mejores teatros de Italia. Desde La Fenice de Venecia al Teatro Massimo de Palermo se rindieron a su voz antes de presentarse fuera de Europa con actuaciones en Bogotá o Tokio. Tomé ha conquistado también el Palacio Euskalduna y el Arriaga de Bilbao. La concursante de Got Talent Solange Freire cerrará el renacido festival de Pozalagua el sábado a las 22.00 horas con su espectáculo musical Broadway Baby. Y es que la crisis obligó a suspender ediciones pasadas. “Consideramos que esto no debe volver a ser así. Es nuestra obligación hacer una apuesta firme por las artes escénicas, y por ello hemos incorporado dos obras de teatro”, afirma el alcalde de Karrantza, Raúl Palacio.

AutobúsCon entrada gratuita hasta completar el aforo, el Ayuntamiento de Karrantza habilitará un autobús desde el barrio de Concha a las 21.30 horas y con parada en Ambasaguas. Se precisa reserva previa hasta el jueves a las 14.00 horas, llamando al teléfono 94 680 60 12.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120