nueva aplicación en la web

Abanto digitaliza el buzón de sugerencias

La aplicación, a través de la web y telefonía, permitirá el anonimato de los usuarios

Emilio Zunzunegi - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Argiñe de La Cruz con el tríptico buzoneado.

Argiñe de La Cruz con el tríptico buzoneado. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

Argiñe de La Cruz con el tríptico buzoneado.

Abanto-Zierbena- En la apuesta emprendida por favorecer una comunicación directa y transparente con sus vecinos, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha estrenado una nueva aplicación en la web municipal, para que la ciudadanía deposite sus quejas, sugerencias y agradecimientos. “Quien necesite ponerse en contacto con el Ayuntamiento de manera inmediata sobre algo relacionado con el municipio, obras, servicios, citas culturales o deportivas, ahora puede hacerlo desde su móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Hasta ahora había unos buzones repartidos en diversos locales municipales, donde se podían entregar los formularios, ahora están a disposición de los vecinos a golpe de click”, explicó la concejala del Área de Transparencia, Participación Ciudadana e Información, Argiñe De la Cruz, quien destacó que se trata de una herramienta de comunicación “fácil y cómoda, basta con pulsar enviar y el Ayuntamiento lo tendrá en sus manos”,

Esta nueva aplicación, a diferencia de otras aplicaciones como Kalezainduz en la que habitualmente se recogen incidencias detectadas por los ciudadanos, no requiere una descarga previa de instalación, puede utilizarse al conectarse a ella.

AnonimatoSegún explicó la edil abantoarra,para realizar la incidencia, si no se desea hacerlo, no será necesario identificarse, al igual que en los formularios que se depositan en los buzones naranjas, es decir, las quejas, sugerencias o agradecimientos pueden ser anónimos si el usuario, así lo desea. “Queremos indicar que si la queja o sugerencia se realiza de forma anónima, no podremos enviar una contestación sobre el tema de forma directa. La aplicación da una treintena de opciones sobre diferentes tipos de quejas y sugerencias, lo que facilitará su uso, pero está abierta a cualquier tema que se quiera presentar. También se puede pedir información sobre un servicio municipal. Se trata de un canal abierto de par en par a la ciudadanía. Todo lo que se recoja con esta nueva herramienta, no generará expediente administrativo alguno”, indicó Argiñe De la Cruz.

“El objetivo de abrir esta nueva vía de comunicación es que el Ayuntamiento esté más cerca de los vecinos o mejor dicho, que los propios vecinos estén más cerca de su Ayuntamiento, llevando la realidad de su barrio y de su día a día al Consistorio de una forma sencilla y rápida”, concluyó el Concejal de Barrios, Jon Cuesta, quien señaló que el Ayuntamiento está procediendo al buzoneo de un tríptico informativo en el que se da a conocer la nueva aplicación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120