junto al campo de fútbol de iparralde

Urduliz culmina la cubierta de las nuevas pistas de pádel

El Consistorio inicia además la ampliación del colegio Elortza

Carlos Zárate - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Cubierta de las nuevas pistas de pádel junto al campo de Iparralde.

Cubierta de las nuevas pistas de pádel junto al campo de Iparralde. (Foto: C.Zárate)

Galería Noticia

Cubierta de las nuevas pistas de pádel junto al campo de Iparralde.

Urduliz- Las obras de la ampliación del polideportivo de Urduliz van quemando etapas según lo previsto y ya es visible la cubierta que albergará las futuras pistas de pádel del municipio, situadas junto al campo de fútbol de Iparralde.

De este modo, las obras de ampliación del polideportivo están encarando “su recta final”, según indican fuentes municipales. De momento, ya es visible la estructura de la cubierta de madera de las pistas de pádel, mientras que, al mismo tiempo, “se están finalizando las obras de construcción de las salas polivalentes y del gimnasio que se ubicarán en la parte baja de la grada. Se estima que las obras estén finalizadas en el próximo semestre”, detallan.

El presupuesto de licitación para este proyecto es de 3,7 millones y permitirá a Urduliz aumentar la oferta deportiva municipal, así como adaptarla a la actual demanda existente en el municipio.

Asimismo, también se está trabajando “en la adecuación del resto de la parcela destinada a usos deportivos”.

De cara al futuro, el Ayuntamiento cuenta con una reserva de espacio en el mismo lugar para acometer nuevas ampliaciones en caso de que se detectara una demanda suficiente. En este sentido, entre las opciones futuras que se han incluido en el plan de actuación, se encuentra un nuevo pabellón polideportivo y piscinas.

Y es que uno de los compromisos del actual equipo de gobierno para esta legislatura es mejorar los equipamientos deportivos de la localidad y por eso acometerá esta ampliación que completará y mejorará las infraestructuras deportivas existentes junto al campo de fútbol de Iparralde y frente al pabellón donde se realizan idi-probak y veladas de boxeo.

Colegio ElortzaPor otro lado, junto a la parcela que alberga el campo de fútbol de Iparralde también se están desarrollando unas obras claves para el futuro de Urduliz. En este caso se trata de la ampliación del colegio Elortza que ya está en marcha. Las máquinas trabajan ya sobre el terreno para preparar el espacio en el que se levantará el nuevo edificio, al mismo tiempo que se trabaja en la adecuación de las instalaciones actuales, según indican fuentes municipales.

De este modo, de acuerdo a los plazos estimados por el Departamento de Educación del Gobierno vasco, responsable de este proyecto, las nuevas instalaciones estarán completamente finalizadas y disponibles para el curso 2018-2019.

Sobre esta línea, la adjudicación del contrato de obra se realizó el pasado mes de marzo a la empresa SLK Lagunketa por un importe total con IVA de 3.346.719, 48 euros y un plazo de ejecución de quince meses.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120