Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU

Estudiantes restauran Punta Begoña

Alumnado de la UPV selecciona y recupera materiales utilizados para decorar las galerías

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una de las iniciativas de ‘puertas abiertas’ realizada en el interior de las galerías de Punta Begoña.Foto: M. Hernández

Imagen de una de las iniciativas realizada en el interior de las galerías de Punta Begoña. (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

Una de las iniciativas de ‘puertas abiertas’ realizada en el interior de las galerías de Punta Begoña.Foto: M. Hernández

Getxo- Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU participa en Punta Begoña en la recogida, selección, limpieza y clasificación de material cerámico y mármoles originales del salón y espacios contiguos. El paso del tiempo, la falta de mantenimiento, diversos factores ambientales y actos vandálicos han motivado que parte de los materiales utilizados para decorar las galerías se hayan deteriorado y que sea necesario recuperarlos para poder utilizarlos en la rehabilitación de las galerías. Por ello, se ha diseñado un proyecto de recogida de piezas cerámicas que tendrá dos años de duración y permitirá acometer estas labores en sucesivas fases. Desde mayo y hasta finales de julio se desarrolla la primera fase de esta recogida, que cuenta con la colaboración de 12 estudiantes en prácticas de tercer curso de Restauración de la Facultad de Bellas Artes. Durante estos meses sus labores se centran en los espacios más transitados del edificio, el salón principal y la galería norte.

En el salón se han extraído trozos de mármol de distintos colores. También se han encontrado fragmentos de cristal, correspondientes al cierre de madera del salón. En la terraza del salón se ha retirado vegetación que tapaba el suelo cerámico. En la galería norte las labores se han centrado en recuperar piezas cerámicas. Cerca del 80% de las cerámicas y mármoles podrá ser reutilizado en la recuperación de las galerías. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120