‘Cetáceos a las 10’

La observación de ballenas en Urdaibai opta a galardón

La guía de viajes ‘iGap Travel’ ha nominado la actividad ‘Cetáceos a las 10’

Aritz Erdaide - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El objetivo de las salidas es concienciar sobre la importancia de la conservación de los animales.

El objetivo de las salidas es concienciar sobre la importancia de la conservación de los animales. (Deia)

Galería Noticia

El objetivo de las salidas es concienciar sobre la importancia de la conservación de los animales.

Busturia- La actividad organizada por Ekoetxea Urdaibai, la Sociedad Ambar y Hegaluze Itsas Zerbitzuak denominada Cetáceos a las 10 y consistente en salidas en barco para la observación de cetáceos, ha recibido la nominación para optar a los premios de la colección de guías de viajes iGap Travel Guide Global Awards 2017. Estos galardones reconocen la labor de individuos, instituciones o compañías en materia de excelencia en el servicio, diversidad, uso de las tecnologías, asequibilidad y conocimiento local lo largo de todo el mundo.

Durante los próximos 12 meses, la actividad nominada entrará en un proceso de votaciones, durante los que todos los nominados tendrán la oportunidad de compartir información complementaria sobre sus proyectos, servicios y los logros conseguidos. “iGap Travel Guide utiliza un jurado independiente para seleccionar casos exitosos de empresas, instituciones y particulares usando su amplia experiencia para identificar solamente los mejores casos en cada categoría y aquellos que han demostrado una continua dedicación y un insuperable servicio”, han detallado los responsables de Ekoetxea.

iGapTravel Guide es una prestigiosa colección de guías de viaje de destinos en todo el planeta con información actualizada sobre consejos prácticos, posibilidades laborales y de ocio para cada destino. La inclusión en la posibilidad de optar al premio puede ayudar a la difusión de la actividad, ayudando a su vez a sumar un atractivo turístico a la ya de por sí visitada zona de Urdaibai, además de remarcar el compromiso con la entorno y la ecología. El objetivo de Cetáceos a las 10 es concienciar sobre la importancia de la conservación de estas especies de mamíferos marinos a través de salidas en barco para observar in situ la gran variedad de cetáceos que transitan por la costa vasca. Además, en ocasiones, gracias al hidrófono se pueden escuchar los sonidos que emiten los cetáceos observados.

Mas allá de ser una actividad de ocio, las excursiones conllevan “una labor importante de divulgación y concienciación social”, detallan los responsables de la sociedad Ambar, “sin olvidar que cada salida forma parte de un registro exhaustivo de información que pasa a nuestra base de datos científicos”. Con toda la información que recopilan la asociación ha elaborado diferentes proyectos de investigación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120