del gobierno escocés

12 polluelos de águila llegan a Urdaibai

Las aves forman parte de los 60 ejemplares que el Gobierno escocés se comprometió a donar

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ejemplar de águila pescadora. Foto: Urdaibai Bird Center

Ejemplar de águila pescadora. Foto: Urdaibai Bird Center

Galería Noticia

Ejemplar de águila pescadora. Foto: Urdaibai Bird Center

Gautegiz-Arteaga- Doce nuevos polluelos del águila pescadora llegaron ayer a Urdaibai, en el marco del programa de recuperación de la especie, a lo que será su casa durante los próximos meses. Estas nuevas águilas forman parte del total de 60 ejemplares que el Gobierno de Escocia se comprometió a donar y que han ido llegando a la comarca desde que hace cinco años se firmará el acuerdo de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, y el responsable del programa de recuperación del águila pescadora impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, Aitor Galarza, detallaron la delicada operación que supone la extracción del nido de los polluelos de águila pescadora y su transporte hasta el nuevo hogar. Para lograrlo ha resultado vital el conocimiento pormenorizado del grado de desarrollo y la cantidad de polluelos en cada nido, para poder sincronizar en unos pocos días la extracción y coordinarla con el transporte aéreo.

Aunque el acuerdo de colaboración entre las instituciones vascas y escocesas era para cinco años, vistos los resultados obtenidos con la especie el programa se verá prolongado. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120