segunda edición

Galdakao repite su plan de empleo ‘Actívate’

Se formará a 14 personas paradas y en riesgo de exclusión

Iker Ugarte - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao continúa consolidando proyectos en favor de mejorar la empleabilidad de los galdakoztarras que se encuentran en situación de desempleo. En este sentido, desde el Área de Acción Social se ha decidido dar continuidad al programa de acompañamiento a la inserción socio laboral PAAI: Actívate, que el año pasado comenzó como piloto y que ahora se prevé que pueda convertirse en una iniciativa duradera.

Así, el Consistorio ha abierto el plazo de licitación para este programa que tendrá una duración de dos años, con otros dos posibles de prórroga y un presupuesto de 46.000 euros (11.500 por año). Tal y como explica el concejal de Acción Social y Empleo, Txema Larrazabal, el programa está dirigido “a vecinos en situación de desempleo y perceptoras de ayudas sociales, de una edad entre los 20 y los 50 años y con una clara motivación hacia el empleo y la reinserción”.

Se trata de que no caigan en el desánimo, por lo que “en todo momento se trabaja de manera individual con una educadora o trabajadora social que les orienta y les guía durante el programa”. Larrazabal destaca que es un programa además pensado para mejorar las competencias personales y emocionales, no solo las laborales. En total, serán 14 los galdakoztarras que accedan a este proyecto del Ayuntamiento, al igual que el año pasado.

Mediación“Desde el comienzo tuvo una gran aceptación”, ya que quienes participaron el año pasado en esta experiencia “salieron más motivados y con una actitud más positiva de cara a salir de esa situación de desempleo”, añade el edil. La persona encargada de dirigir el programa realizará al principio un perfil o diagnóstico de los participantes.

De este modo, y con el objetivo de poder conseguir el objetivo de que puedan acceder a un puesto de trabajo tras concluir su paso por la iniciativa Actívate también llevará a cabo una mediación con empresas para poder conocer de cerca las necesidades de estas y comprobar si alguno de los perfiles puede entrar en esa empresa en concreto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120