DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Basilea, Sion y Fenerbahce

Para empezar, tres rivales de enjundia

El conjunto rojiblanco se medirá en encuentros amistosos a Basilea, Sion y Fenerbahce durante su concentración en los Alpes suizos

A. Martínez - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iker Muniain, en la llegada del equipo bilbaino al lugar de hospedaje del ‘stage’ veraniego.

Iker Muniain, en la llegada del equipo bilbaino al lugar de hospedaje del ‘stage’ veraniego. (Foto: Borja Guerrero, enviado especial a Crans-Montana.)

Galería Noticia

Iker Muniain, en la llegada del equipo bilbaino al lugar de hospedaje del ‘stage’ veraniego.

Crans-Montana (Suiza)- El objetivo del Athletic en el stage de pretemporada que le llevó ayer a tierras suizas es claro: ultimar su puesta a punto para el tempranero estreno del curso. El conjunto rojiblanco jugará su primer encuentro oficial el próximo 27 de julio y el tiempo apremia. José Ángel Ziganda debe trasladar sus ideas a una plantilla que conoce bastante bien pero que se ha manejado en los últimos cuatro años con un librillo muy marcado. Los cambios requieren tiempo y los leones no disponen de mucho. Aunque sí suficiente, tal y como admitió Kuko el 3 de julio, lunes, en su segunda comparecencia ante los medios como entrenador del Athletic. También Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, corroboró este hecho y admitió que la plantilla asumió semanas atrás que debería llegar a tope al 27 de julio. Es por ello por lo que la dirección deportiva ha cerrado tres amistosos de nivel que se encuadran dentro del denominado Festival de Football des Alpes, en el que además de los rojiblancos participarán también equipos de la talla del Valencia, PSV Eindhoven, Olympique de Marsella o Mónaco.

Los leones arrancarán con fuerza. El Basilea, campeón de la Superliga Suiza desde 2010 de manera ininterrumpida y que este pasado curso gano también la Copa, será el primer rival del Athletic en la pretemporada. El encuentro se disputará mañana, miércoles, a las 19.00 horas en la localidad helvética de Lens. Sin el habitual partido amistoso en territorio vizcaino de pretemporadas anteriores, los rojiblancos se estrenarán ante un rival que domina con puño de hierro su campeonato doméstico. No asoman figuras de primer nivel mundial en el plantel que dirige Raphael Wikcy, quien, eso sí, ha sabido sacar el máximo rendimiento posible al grupo. El Athletic se reencontrará con un viejo conocido como Ricky van Wolfswinkel, delantero del Sporting de Lisboa al que eliminó el Athletic en las semifinales de la Europa League de la temporada 2011-12.

El segundo rival de los leones en tierras suizas será también local: el Sion. El choque se disputará este sábado, también en Lens e igualmente a partir de las 19.00 horas. Se trata de un equipo de menor entidad que el Basilea, como así refleja la clasificación del campeonato suizo. No obstante, el Sion finalizó la pasada liga en cuarta posición a 35 puntos del líder, por lo que, del mismo modo que el Athletic, deberá superar dos eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos de la Europa League.

El Athletic cerrará su stage de pretemporada ante el que a priori asoma como el rival más fuerte de los tres. El Fenerbahce, que aún mantiene entre sus filas al delantero holandés Robin van Persie y ha cerrado recientemente las incorporaciones del guardameta Karlos Kameni y el centrocampista Mathieu Valbuena, se medirá a los rojiblancos el día 17, lunes, en la víspera del regreso del equipo a casa. Tras ser tercero en la última edición de la liga turca que ganó el Besiktas, el Fenerbahce deberá superar también dos rondas previas para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa. El enfrentamiento ante los turcos se disputará en la localidad de Yverdon-les-Bains, que se encuentra a poco más de hora y media por carretera de Crans-Montana, donde los leones establecerán su centro de trabajo en tierras suizas.

Además de estos tres choques de preparación, el Athletic se enfrentará al Brujas el 21 de este mes en tierras belgas y solo un día después al Valladolid en Las Llanas. Estos serán los dos últimos encuentros de los rojiblancos previos a su debut europeo. Conocidas ya las fechas de estos cinco partidos, la duda reside en saber cómo repartirá Ziganda los minutos entre todos sus futbolistas, especialmente a medida que se vaya acercando la fecha del estreno europeo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120