EN la avenida de Zabalgana

Detenido en Gasteiz por acosar a una camarera y esgrimir un cuchillo contra su novio

Unos transeúntes lograron separar a los dos hombres hasta la llegada de la guardia urbana

EFE - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:11h

Un hombre de 50 años ha sido detenido en Gasteiz acusado de haber "acosado y difamado" a una camarera en un establecimiento y de haber esgrimido un cuchillo contra su novio, que salió en defensa de la mujer.

GASTEIZ. Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer en un local hostelero de la avenida de Zabalgana, según ha informado hoy la Policía Local de la capital alavesa.

Según la reconstrucción de los hechos que hicieron los agentes gracias a los testigos, el hombre había "acosado y difamado" a la camarera, lo que motivó que su pareja -que también estaba en el local- lo sacara a la calle y que ambos se enzarzaran en una discusión.

Durante la misma el hombre sacó un cuchillo y trató de herir al novio de la trabajadora, aunque no lo consiguió. Finalmente, unos transeúntes lograron separar a los dos hombres hasta la llegada de la guardia urbana.

Tras recabar la información pertinente, los policías detuvieron al hombre que había molestado a la camarera por un delito de amenazas con arma blanca.

También ayer fue arrestado en Gasteiz un hombre de 47 años acusado de agredir a su mujer. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando la Policía Local fue alertada de que un hombre estaba pegando a una mujer en plena calle, en el Casco Viejo.

Los agentes localizaron a la pareja en la calle San Vicente de Paúl y tras entrevistarse con ellos y con varios testigos, detuvieron al hombre acusado de violencia de género.

La mujer fue atendida de sus lesiones en el Hospital de Txagorritxu.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120