en araba

Desalojan a 31 jóvenes y 9 monitores de un campamento de verano en Erbi inundado tras una tormenta

Los campistas fueron acomodados en las instalaciones escolares hacia las 00:20 horas de la madrugada

EP - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:34h

Un total de 40 personas, entre jóvenes y monitores, han sido desalojados este domingo de un campamento de verano en Erbi a consecuencia de las inundaciones provocadas por una tormenta, según han informado fuentes del Departamento de seguridad del Gobierno vasco.

BILBAO. La tromba de agua anegó las instalaciones y las tiendas de campaña donde iban a pernoctar los 31 jóvenes y 9 monitores que se encontraban en el cámping en el momento de la tormenta.

La llamada a las 21:50 horas de uno de los responsables del campamento alertó a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta la zona. Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja y vehículos de la Ertzaintza facilitaron a los afectados los medios necesarios para que pudieran desplazarse y poder pasar la noche en las escuelas de Llanteno, localidad próxima situada a cinco kilómetros del municipio donde se encontraba ubicado el camping.

El alcalde de Aiara solicitó permanecer informado del estado de los campistas, que fueron acomodados en las instalaciones escolares hacia las 00:20 horas de la madrugada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120