DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
acusación particular

La defensa de Cabacas pide cuatro años de cárcel para los imputados

La acusación particular solicita su inhabilitación para seis años por un homicidio con imprudencia grave profesional

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los padres de Iñigo Cabacas, en el centro, durante una concentración en febrero frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

Los padres de Iñigo Cabacas, en el centro, durante una concentración en febrero frente al Palacio de Justicia de Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Los padres de Iñigo Cabacas, en el centro, durante una concentración en febrero frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

BILBAO- La familia de Iñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic que perdió la vida en abril de 2012 tras recibir el impacto de una pelota de goma, solicita una pena de cuatro años de cárcel para los tres agentes de la Ertzaintza imputados hasta el momento en el caso. El escrito de la acusación particular, adelantado ayer por Gara, ya está en manos de la jueza instructora Ana Torres. El documento considera a los tres efectivos -un oficial y dos suboficiales- como responsables de un homicidio con imprudencia grave profesional, por lo que pide también una inhabilitación especial para su ejercicio durante seis años y una orden de alejamiento con los padres del fallecido mientras cumplan la condena que finalmente se les pueda imponer.

La acusación argumenta que los tres ertzainas, máximos responsables de los furgones que se colocaron frente al callejón de la bilbaina calle María Díaz de Haro, fueron quienes “ordenaron directamente disparar o permitieron que los agentes efectuasen disparos con pelotas de goma”. Asimismo, el escrito incide especialmente en la distancia a la que se produjeron los disparos. “Era mortal de necesidad si se alcanzaba una parte corporal como el cráneo”, recalca.

La Sección Sexta de la Audiencia de Bizkaia celebrará hoy una reunión en la que se deliberará acerca de los recursos que acusación particular y defensa han interpuesto. Además, sus integrantes deberán tomar una decisión sobre la solicitud de la abogada de la familia Cabacas para juzgar a otros tres agentes que efectuaron disparos con proyectiles de goma. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120