DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
alcaldesa de Madrid

Críticas a Carmena por una pancarta de Blanco

La alcaldesa de Madrid rechaza colocarla porque “supondría destacar a una víctima sobre las demás”

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (EFE)

Galería Noticia

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

madrid- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA “porque supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional”.

Así consta en una carta remitida por el jefe de Gabinete de la Alcaldía, Felipe Llamas;al presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, quien ha difundido un escrito donde responde al Ayuntamiento que lo considera “una mala decisión en la perspectiva de defender la Libertad y los Derechos Humanos”. Tras subrayar que el asesinato de Blanco “fue un crimen brutal y terrible que movilizó a toda la sociedad española”, Llamas precisa que el Ayuntamiento de Madrid “condena y repudia todos los actos de terrorismo y apoya a todas las víctimas sin distinción”.

En este sentido, añade que “centenares de personas han perdido la vida y miles han sufrido heridas a lo largo de las últimas décadas y para nosotros todas esas personas merecen el mismo respeto y consideración”, prosigue. Por ello, rechaza la petición de Movimiento contra la Intolerancia, pero afirma que respaldarán los actos de recuerdo que organicen las asociaciones de víctimas y la sociedad civil “en este u otros casos”.

Por su parte, Movimiento contra la Intolerancia critica al Ayuntamiento “por no interpretar la singularidad de este crimen de odio terrorista, brutal y terrible”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120