Desconozco que desconozco

Apple Maps

Por Juan de la Herrán - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Columnista Juan de la Herran

EN este universo tecnológico hay sitio para Microsoft, IBM, Google, Android, Windows, Linux, Apple y lo que haga falta. Nunca lo he negado, no soy de Apple pero, para nada anti-Apple. El otro día caminando por Bilbao, me paro en un semáforo, me fijo en una furgoneta con matrícula francesa, con un aparatoso grupo de antenas y cámaras en el techo. Leo en un lateral Apple Maps. Si hubiera sido el coche de Google hubiera sacado el móvil, me hubiera peinado para salir en la foto y empezaría a compartir la foto por todas mis redes sociales. Pero mientras el coche de Apple se alejaba, me di cuenta de que simplemente me quede allí parado, por si salgo en la foto. No tenía en ese momento demasiados datos de Apple Maps, pero estaba seguro de que no tienen una aplicación similar a Google Street View. Entonces, ¿qué hacia ese vehículo por Bilbao?

Hace ya dos años que Apple empezó a lanzar Vehículos Lidar para capturar imágenes por las calles de Estados Unidos y según podemos leer en su página web, desde el día 3 de julio hasta el 14 de agosto va a estar en: “Spain, Biscay, Arratia-Nerbioi, Busturialdea, Durangaldea, Enkarterri, Greater Bilbao, Lea Artibai, Uribe-Kosta”. Hemos sido los elegidos para ser fotografiados, por lo que si no quieres salir en la foto, estos días tienes que ir enmascarado por la calle.

Como soy de Bilbao no tengo ninguna duda de la razón por la que ha elegido Apple a la capital del mundo para ser fotografiada. Los que no lo tienen tan claro son los de las afueras, pero seguro que Apple tendrá unos motivos muy estudiados y calculados. No creo que Apple esté pensando en montar un servicio similar al de Google Street View ya que para ello se necesita una flota inmensa de vehículos que recorran miles y miles de kilómetros y ciudades. No me suelo aventurar con predicciones pero mi idea es que esto está más relacionado con ese proyecto secreto del que todos hablamos sin tener ni idea: el coche de Apple. La costa vasca cumple una serie de condiciones que pueden ser muy útiles para recoger datos de tráfico. Todo tipo de carreteras, una información vial muy significativa, un tráfico bastante fluido en comparación con otras ciudades mucho más grandes. Pero todo esto es mi idea, solo Apple lo sabe. Eso sí, ya estoy deseando saber si salgo en la foto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120