acaba la XII edición

El festival cierra con más de 112.000 asistentes

La jornada del viernes, con The Killers como cabeza de cartel, agotó todas las entradas

A. Portero - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La cifra de espectadores mejora los números del año pasado pero se encuentra lejos de los años previos. Fotos: Borja Guerrero

La cifra de espectadores mejora los números del año pasado pero se encuentra lejos de los años previos. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La cifra de espectadores mejora los números del año pasado pero se encuentra lejos de los años previos. Fotos: Borja Guerrero

BILBAO- La edición 2017 del Bilbao BBK Live cerró sus puertas ayer con la presencia de algo más de 112.00 asistentes, cifra que mejora los números del año pasado pero que se encuentra lejos de los años previos. Solo se ha logrado agotar las entradas en la jornada del viernes, en las que The Killers fue el cabeza de cartel.

Finalmente, han sido 112.114 personas las que han disfrutado de la edición de este año del festival, según la promotora vasca Last Tour. El jueves 7, con los legendarios Depeche Mode al frente de la programación musical, fueron 35.714 personas las que pasaron por taquilla. El número subió el sábado, con 36.400 personas que vivieron conciertos de Ant Diewoord y Two Door Cinema Club, y logró vender todas sus entradas en la jornada intermedia del viernes.

La presencia de los estadounidenses The Killers, a pesar de que solo llegaban con un single publicado de su inminente disco nuevo, logró concentrar a 40.000 personas en el monte bilbaino, cifra que “marca el lleno en un día en el festival”, según la organización. Ese día contó también con la intensidad sónica de Explosions In The Sky, la asombrosa escenografía de Phoenix, la elegancia folk de Fleet Foxes y el poderío vocal de Carla Morrison.

Fechas para 2018 La asistencia de este año ha superado a las 102.865 personas que disfrutaron el año pasado del festival, aunque se encuentra lejos de las dos ediciones anteriores, en el que se produjeron dos sold outs consecutivos, llegándose a los 120.000 asistentes en ambas. La organización del festival ha anunciado que Bilbao BBK Live se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio del año que viene.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120