para evitar ciberataques

Trump sorprende y dice que estudia crear una unidad cibernética con Putin

La alianza servirá, según el presidente estadounidense, para evitar que haya “hacking’ en las elecciones”

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pantalla de un ordenador afectado por el nuevo ciberataque.

Pantalla de un ordenador afectado por un ciberataque. (Efe)

Galería Noticia

Pantalla de un ordenador afectado por el nuevo ciberataque.

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que discutió el viernes en su primera reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, la formación de “una impenetrable unidad cibernética” conjunta. La afirmación sorprende después de que el mandatario estadounidense asegurara que presionó a Putin por la injerencia electoral, que según las agencias de inteligencia estadounidenses se llevó a cabo mediante ciberataques.

Sorprende más aún, después de que la prensa estadounidense revelara intentos de infiltración rusa en la red de votación de Estados Unidos, así como en centrales nucleares y otras infraestructuras clave.

La unidad considerada en la reunión con Putin, servirá, según Trump, para evitar “hacking en las elecciones y otras cosas negativas, que estarán protegidas y seguras”.

Como contrapunto, Trump pareció alimentar dudas sobre si la oposición demócrata fue responsable de su propios ciberataques al preguntarse por qué no actuó cuando la CIA o el FBI les avisó de que estaban sufriendo ataques. “¿Por qué Obama no hizo nada cuando tenía información antes de las elecciones?”, aseguró en Twitter Trump, quien pareció pasar página a la polémica al asegurar que quiere una relación “constructiva” con Rusia después de haber transmitido su preocupación por la injerencia electoral rusa. De acuerdo con fuentes consultadas por el diario The New York Times, Trump efectivamente abrió su reunión con Putin con este asunto, pero no le acusó ni expuso pruebas (o consecuencias) de ello, sino que se limitó a preguntar: “Voy a poner punto a esto ¿Lo hiciste tú o no?”. Putin aseguró que Trump aceptó su negativa de que su gobierno fuera responsable de esas operaciones de injerencia. - Jairo Mejía

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120