modernizará sus instalaciones

Bilper invierte más de un millón de euros y se ratifica como proveedor de Mercadona

El laboratorio vasco abastece a la cadena, entre otros, de la línea de productos de higiene y cosmética para mascotas

Xabier Aja - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bilper tiene unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en Zamudio.

Bilper tiene unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en Zamudio. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Bilper tiene unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en Zamudio.

BILBAO-La empresa vasca Laboratorios Bilper pondrá en marcha tras el verano una inversión de más de un millón de euros para modernizar y adecuar sus instalaciones en la localidad vizcaina de Zamudio de cara a hacer frente a la actual fase de crecimiento de la compañía, reforzada por el acuerdo consolidado con el grupo de distribución comercial valenciano Mercadona, con el que lleva ya varios años de colaboración, para ser el proveedor de la línea de productos higiénicos y cosméticos para mascotas, según señala Óscar Mesanza, director gerente de la compañía vasca.

Las obras en la factoría que incluyen incrementar el números de salas blancas para la producción, -aquellas en las que se trabaja de forma aislada y cerrada con todos los parámetros controlados-, se iniciarán en setiembre y la planificación contempla que terminen para finales de año, todo ello, según señala Óscar Mesanza, “sin paralizar la actividad productiva en la planta”.

Laboratorios Bilper Group es una pyme de capital vasco al 100% que cuenta con casi medio centenar de personas en plantilla. En estos dos últimos años registra crecimientos del orden del 10% anual, según recuerda Mesanza, para el que está evolución positiva no se puede separar del importante esfuerzo realizado en los laboratorios en el área de I+D+i, algo que se concreta en el lanzamiento de nuevos productos.

Una de las últimas novedades lanzada al mercado es un revolucionario insecticida para mascotas con una novedosa formulación de componentes naturales, desarrollada totalmente en las instalaciones de la empresa vasca, con la que esperan posicionarse de una forma destacada en este segmento de mercado tanto a nivel del Estado español como internacional.

“De cara a los próximos años somos optimistas, creemos que vamos a tener crecimientos importantes gracias al desarrollo de este nuevo producto, ya registrado, basado en elementos cien por cien naturales, en la combinación de plantas naturales con propiedades insecticidas y repelentes”, afirma Mesanza que recuerda que el apoyo recibido por parte del Gobierno vasco en temas de innovación.

Esta empresa llama la atención porque, a pesar de su reducido tamaño, siempre se ha caracterizado por el I+D+i, desarrollado. “Sacamos unas diez referencias nuevas cada año”. En su línea de negocio más importante, la de mascotas, “vamos a lanzar al mercado próximamente una pasta de dientes para mascotas, con su correspondiente cepillo o un champú higienizante”, resalta Óscar Mesanza. También ha lanzado recientemente una crema solar con protección 30 para perros o un protector de almohadillas para los citados animales.

La compañía tiene tres grandes líneas de negocio. La primera y más importante es la de productos de higiene y cosmética para perros, gatos y otras mascotas. Aquí trabajan con marcas propias tan conocidas en buena parte de Euskadi, como Menforsan, “y somos líderes en el mercado estatal en tiendas especializadas y clínica veterinaria y además exportamos a 75 países”. Esta línea de negocio tiene 120 referencias de productos muy especializados desarrollados tras un importante trabajo de I+D+i, y “otra i, de inversión económica”.

La segunda línea de la empresa que comercializa bajo la marca Don Aire se dedica a los ambientadores, desarrollando fragancias a medida para pequeños y grandes espacios.

Y por último, Bilper tiene una línea de detergentes y desinfectantes industriales para la industria alimentaria y el ámbito hospitalario. Hoy el 50% de la facturación corresponde al negocio de mascotas “y además, de cara al futuro y viendo las tendencias de mercado, pensamos que esta línea en concreto tiene más potencial de crecimiento”, señala Mesanza.

Bilper está entrando paulatinamente en los mercados internacionales y las exportaciones ya alcanzan el 15% de la facturación. Óscar Mesanza indica que también fabrican detergentes profesionales y ambientadores bajo marcas blancas.

Colaboración con MercadonaLa empresa Bilper empezó a trabajar con el grupo valenciano Mercadona hace diez años. “En 2007 sacamos un champú con biotina, el famoso del caballo, y fue un éxito instantáneo hasta que las grandes multinacionales de cosmética contraatacaron muy fuerte para denostar un producto que hoy se sigue vendiendo pero no como antes”, señala el director gerente de Bilper.

“Gracias a ese producto, Mercadona nos dijo que nos tendría en cuenta para el futuro. Y posteriormente, en 2009 vio que podíamos ser el proveedor idóneo de productos especializados de higiene y cosmética para mascotas” afirma Óscar Mesanza.

En la actualidad, Bilper es proveedor especialista de Mercadona y la compañía valenciana comercializa con su marca propia productos como pipetas antiinsectos para perros y gatos, antiorines, champú aloe para perros, colonias para mascotas, esprais, etc.

“Ahora también fabricamos en exclusiva para Mercadona un detergente fregasuelos con insecticida para uso doméstico”, indica Óscar Mesanza que resalta las “excelentes relaciones existentes con Mercadona”, un grupo que, según fuentes de la compañía valenciana, ya compra en el País Vasco diversos productos por importe de unos 370 millones de euros anuales a proveedores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120