arrauna

La Liga Euskotren, sin vizcainas

Deusto, Portugalete y Lea Artibai no lograron el pase en aguas de donostia

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las remeras de San Juan celebran la victoria cosechada en aguas de Donostia.

Las remeras de San Juan celebran la victoria cosechada en aguas de Donostia.

Galería Noticia

Las remeras de San Juan celebran la victoria cosechada en aguas de Donostia.

Bilbao- No pudo ser. La sorpresa no se produjo en aguas donostiarras y Deusto no pudo clasificarse para la Liga Euskotren. Las bilbainas realizaron una buena regata, pero fue insuficiente para colarse entre los cuatro primeros clasificados y deberán conformarse con competir en la Liga Gipuzkoana. Tampoco le fueron mejor las cosas a las otras dos embarcaciones vizcainas. Prácticamente descartadas para lograr uno de los ansiados cuatro billetes, sufrieron mucho debido a las condiciones de la mar y acabaron en las últimas posiciones. Portugalete fue noveno y Lea Artibai décimo. Asimismo, San Juan se tomó la revancha y ganó su primera bandera en esta competición por delante de Hibaika.

Lea Artibai fue el primero en salir en la tanda de ayer. Las de Ondarroa y Lekeitio sufrieron mucho durante toda la regata y chocaron contra la duras olas una y otra vez. La pérdida de tiempo fue una constante e incluso Cabo les dobló. También pecó de inexperiencia Portugalete. La Jarrillera tampoco dio con la tecla y perdió casi tres minutos con respecto a San Juan y casi un minuto con la trainera de Donostiarra, octava clasificada.

Revancha de San JuanPor otra parte, San Juan se tomó la revancha con respecto a Hibaika y ganó su primera bandera de la Liga Euskotren. Las Batelerakmarcaron el mejor tiempo en todo momento y las remeras de Errenteria, aun sabiendo las referencias de su rival, no pudieron darles alcance. Las sanjuandarras dieron un recital, dominaron las olas y se acabaron llevando la victoria por 19 segundos. Los otros dos billetes para la Liga Euskotren fueron para Orio y para Arraun Lagunak Donostia, que debutará en la competición. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120