torneo de parejas feria san fermin

Victoria con sofoco

Urrutikoetxea y Larunbe ganan con apuros a Irribarria y Martija en un partido en el que dispusieron de hasta nueve tantos de renta (16-7)

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Duración 65:20 minutos.

Saques 3 de Iker Irribarria (tantos 3, 10 y 12).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 503.

Tantos en juego 11 de Mikel Urrutikoetxea, 1 de Mikel Larunbe, 10 de Iker Irribarria y 1 de Julen Martija.

Errores 4 de Mikel Larunbe, 4 de Iker Irribarria y 6 de Julen Martija.

Marcador 0-1, 1-1, 4-1, 4-4, 6-4, 6-5, 9-5, 9-6, 15-6, 15-7, 16-7, 16-10, 18-10, 18-14, 19-14, 19-15, 21-15, 21-19 y 22-19.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Torneo de parejas de la Feria de San Fermín dentro del Grupo A disputado ayer, domingo 9 de julio, por la tarde en el frontón Labrit de Iruñea, que, por tercer día y cuarto festival consecutivo, volvió a llenarse con aproximadamente un millar de espectadores.Javier Leoné

Iruñea- Mikel Urrutikoetxea y Mikel Larunbe lograron ayer en un frontón Labrit otra vez abarrotado su primer punto en el Torneo de parejas de la Feria de San Fermín. Lo hicieron a costa de Iker Irribarria y Julen Martija, que encajaron su segunda derrota en la competición y se despidieron del campeonato, pero metieron el miedo en el cuerpo a unos adversarios que ganaron por una exigua ventaja (22-18) después de haber dispuesto de una renta máxima de nueve tantos (16-7).

A Irribarria y Martija les urgía el triunfo después de haber perdido hace apenas un par de días contra Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz. Sin embargo, al delantero aramarra le costó entrar en juego demasiado y al novel zaguero de Etxeberria le pasó factura el duro inicio del encuentro. En cambio, Urrutikoetxea y Larunbe disputaron el choque con algo menos de presión, aunque el zaguero vizcaino también acusó el cansancio en la parte final de un duelo en el que su compañero en los cuadros alegres se erigió en el pelotari más regular de la contienda.

Tras un comienzo intenso y peloteado, Urrutikoetxea aprovechó las debilidades de Martija para rematar a placer en un montón de oportunidades y amasar una renta que llegó a ser de nueve tantos (16-7) y que hizo pensar a todos que el encuentro estaba ya finiquitado. A todos, menos a Irribarria, que se echó la responsabilidad a su espalda, reanimó a su compañero e inició una remontada que se quedó a medias porque Urrutikoetxea lo impidió y porque a Martija le fallaron las fuerzas.

Mañana, semifinal puraCon este resultado, Irribarria y Martija quedan eliminados, mientras que Urrutikoetxea y Larunbe se jugarán el pase a la final contra Bengoetxea VI y Beroiz en un partido convertido en una semifinal pura y dura y que se jugarán mañana por la noche.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120