enlace cimas G-I Y G-II

La nieve puede hacer retroceder al Campo Base a Iñurrategi, Vallejo y Zabalza

"Esperamos que las condicionesnos acompañen, aunque no está en nuestra mano", recuerdan

EFE - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:01h

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo, en el Gasherbrum.

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo, en el Gasherbrum. (WOPeak)

Galería Noticia

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo, en el Gasherbrum.

La gran cantidad de nieve acumulada en la ruta podría provocar que los montañeros Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza retrocedan en las próximas horas desde el Campo 2 al Campo Base de los Gasherbrum en su intento de enlazar las cimas del G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros).

BILBAO. Según ha informado su equipo de apoyo, los tres alpinistas descansarán este lunes en el C2 (6.400 metros) y, de persistir las condiciones de viento y nieve, descenderían el martes al CB "a la espera de una ventana larga de buen tiempo más acorde para afrontar su gran desafío".

"Esperamos que las condiciones de nieve nos acompañen. Esto último no está en nuestra mano, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía", recuerda la cordada vasca desde la cordillera del Karakorum.

El plan de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza es atravesar de forma continuada por el collado que une ambas cimas, sin descender al campo base ni recurrir a las rutas habituales y en estilo alpino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120