tour de francia 2017

Nairo Quintana: “Me están faltando fuerzas”

Nairo Quintana y Alberto Contador, que se fue al suelo en dos ocasiones, fueron dos de los grandes damnificados en la jornada de ayer

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aru, Quintana y Porte, en una ascensión de la etapa.

Aru, Quintana y Porte, en una ascensión de la etapa. (AFP)

Galería Noticia

Aru, Quintana y Porte, en una ascensión de la etapa.

Chambéry- El colombiano Nairo Quintana, que ayer se dejó dos minutos y trece segundos en la meta de Chambéry, reconoció que le están faltado las fuerzas en la ronda gala y que tendrá que ver qué puede hacer de aquí al final de la carrera. “Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de hacer una apuesta como la que hemos hecho este año”, dijo el ciclista del equipo Movistar, que afrontó el Tour tras haber corrido el Giro de Italia. “Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver cómo nos vamos sintiendo, aunque las fuerzas no son las mejores”, añadió el colombiano. “Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas y afrontarlo con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas y, en otras, pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando”, sentenció.

Quintana se quedó con la lectura positiva de no haberse visto implicado en las numerosas caídas que se produjeron a lo largo de la jornada. “No es fácil, pero hemos luchado lo más que podíamos, con mucha tensión por las caídas que son muy complicadas. No nos gustaría estar en una de esas caídas. Podría haber sido peor y haber estado ya en casa. Pero podemos seguir rondando, aunque las fuerzas no son las mejores”, reconoció.

El que sí dio con sus huesos en el suelo, y dos veces, fue Alberto Contador. “Ha sido un día con muchos nervios. He sufrido una caída con Rafal Majka, que se ha ido al suelo justo delante, yo iba detrás y le he pasado por encima. Me he caído, siento un poco impotencia por ello”, comentó el de Pinto, que sufrió esa caída en el descenso del primer puerto de categoría especial de la jornada, el Col de la Biche. Posteriormente, en la subida al Grand Colombier, el segundo de la jornada, tuvo un enganchón con Quintana y se volvió a ir al suelo. “Pero más allá de eso, las piernas no me han respondido. A ver qué tengo”, afirmó el ciclista del Trek.

Contador aseguró que hasta que sufrió esas caídas tenía “buenas sensaciones” y que incluso envió adelante a dos compañeros, el holandés Bauke Mollema y el colombiano Jarlinson Pantano. “Pensaba que era posible el ataque, la víspera me contuve para no atacar pensando en hoy (por ayer), pero al final ha sido todo al revés. Eso sí, me ha venido muy bien la ayuda de Mollema”, señaló. Contador no quiso entrar en sus opciones de cara a la general, pero señaló que ahora “hay que pensar en lo que se tiene y luego plantear la carrera”.

El que hizo una lectura mucho más positiva de los acontecimientos de la jornada fue Fabio Aru, que marcha segundo en la general solo por detrás de Chris Froome. El corredor italiano del Astana reconoció que “he salvado un día importante, en el que ha habido muchas caídas. Llegar segundo en la general al día de descanso me parece un buen resultado”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120