DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión machista ocurrida en Zorrotza

La Ertzaintza continúa la búsqueda del autor del apuñalamiento que podría ser su pareja

efe - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:20h

Imagen del Ayuntamiento de Bilbao

Imagen del Ayuntamiento de Bilbao (DEIA)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Bilbao

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Bilbao -PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP, Udalberri y Goazen Bilbao- han expresado hoy "su máxima condena y más profunda indignación por la agresión machista ocurrida ayer en Zorrotza", donde una mujer fue apuñalada presuntamente por su pareja.

BILBAO. El Departamento de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza continúa la búsqueda del autor del apuñalamiento y que éste podría ser la pareja de la víctima, quien tuvo que ser atendida en el hospital de Cruces.

Los partidos de Bilbao han rubricado esta mañana una declaración de repulsa de ese ataque, "delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El Ayuntamiento ha transmitido "su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano".

Además, ha recordado que las "agresiones sexuales y sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público" y ha rechazado "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres".

Por ello, el Ayuntamiento ha instado "a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero" hacia los agresores y ha acudir a las movilizaciones sociales de condena.

Grupos feministas han convocado para la tarde de hoy lunes en Zorrotza una concentración para rechazar esa nueva agresión machista, bajo el lema "Ni una más".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120