ubicada en el monte Gaztelumendi

Cuatro heridos en el derribo de una cruz franquista en Larrabetzu

Al iniciar los trabajos se ha producido un accidente y los cascotes han caído sobre los asistentes

EFE/EP - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:10h

Derribo de una cruz franquista en LarrabetzuVER VÍDEOReproducir img

(Thilantropic TV/ YOUTUBE)

Galería Noticia

Derribo de una cruz franquista en LarrabetzuReproducirLa cruz de Larrabetzu minutos antes de ser derribada.La cruz franquista del monte Gaztelumendi, ubicada en Larrabetzu.

Cuatro personas han resultado heridas hoy al caerles cascotes durante el derribo en Larrebetzu de una cruz de piedra que recordaba a los caídos del bando franquista, según han informado fuentes del departamento de Seguridad.

BILBAO. El Ayuntamiento de Larrabetzu acordó el pasado 26 de abril derribar esta cruz ubicada en el monte Gaztelumendi, un acto que había convocado para las diez y media de hoy.

Al iniciar los trabajos de derribo se ha producido un accidente y los cascotes han caído sobre los asistentes, produciendo heridas a dos mujeres y dos hombres que presenciaban el acto.

Una de las heridas ha sido trasladada al hospital de Cruces, mientras que los otros tres han sido ingresados en el hospital de Galdakao, ambos en Bizkaia.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
 

El Ayuntamiento de Larrabetzu ha sostenido que se habían tomado "todas las medidas de seguridad" en las labores de derribo de la cruz Franquista, en las que cuatro personas han resultado heridas.

Tres mujeres y un varón han resultado heridos durante las labores de derribo de una cruz Franquista de piedra que coronaba el monte Gaztelumendi. El suceso se ha producido sobre las 10.40 horas. En ese momento, el camión que se encargaba de las tareas ha derribado la Cruz pero restos de la misma han golpeado a vecinos presentes en el lugar.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su solidaridad y apoyo a todos los heridos y se ha puesto a su disposición para aquello que necesiten.

"El Ayuntamiento había tomado todas las medidas técnicas y de seguridad para el derribo. Había un coordinador de seguridad en el momento del accidente", ha indicado, para añadir que "lamentablemente, aun cumpliendo todas las medidas, ha ocurrido el desgraciado accidente".

Por último, ha manifestado que los técnicos municipales, junto a los responsables del derribo, realizarán el correspondiente análisis sobre el siniestro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120