oficina a pie de calle

Trapagaran traslada al centro la comisaría de la policía local

El Ayuntamiento acondicionará las antiguos locales del KZgunea y la agencia local de desarrollo

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La nueva comisaría estará en la avenida Primero de Mayo.

La nueva comisaría estará en la avenida Primero de Mayo. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

La nueva comisaría estará en la avenida Primero de Mayo.

Trapagaran- El Ayuntamiento de Trapagaran inició las obras para acondicionar una comisaría de policía en la Avenida Primero de Mayo, en los locales antiguamente ocupados por la Agencia de Desarrollo Local y el KZgunea. Según explicó el alcalde de la localidad, Xabier Cuéllar, se trata de un compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana para esta legislatura. “Se trata de acondicionar una oficina de la Policía Local a pie de calle en punto céntrico de la localidad para que el servicio resulte más accesible para los vecinos, ya que la actual oficina se encuentra situada dentro del edificio consistorial, en un punto poco accesible para la gente y, además, con una distribución que presenta carencias importantes”, resaltó Cuéllar.

Las obras tienen un coste de 117.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación que se va a llevar a cabo consiste en el acondicionamiento interior del local y la instalación de una red de telecomunicaciones y pantallas desde las que se van a controlar todas las cámaras de seguridad instaladas en el municipio.

Su puesta en servicio se prevé para principios de 2018 ya que esta fase no incluye la instalación del mobiliario, prevista para más adelante. La nueva comisaría de la Policía Local tendrá una superficie de 157 metros cuadrados y estará distribuida en una sala de atención al público de doce metros cuadrados, una zona de espera de nueve metros cuadrados, tres despachos, una zona de archivo, una sala de instalaciones comunes, una sala de estar-comedor para el descanso de los agentes y una sala fría para la carga y descarga de las armas.

La nueva comisaría contará con dos accesos, uno para el público general y otra para los agentes. Cuéllar manifestó que la mejora de la seguridad ciudadana es una de las prioridades del Equipo de Gobierno. Los últimos datos presentados en la Comisión de Seguridad Ciudadana revelan que los delitos descendieron el 21%. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120