un paso muy concurrido

Solicitan la mejora de las escaleras de General Castaños

El PNV jarrillero pide que se acometan los trabajos a la altura del número 123 de la calle portugaluja

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Portugalete- El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Portugalete ha solicitado, por escrito al equipo de gobierno socialista la mejora del tramo de escaleras situado en el número 123 de la calle General Castaños. En su escrito, el portavoz jeltzale en el Consistorio, Txema Ezkerra, denuncia la situación en la que se encuentran estas escaleras que, a su juicio, requerirían una actuación de mejora integral de este paso tan concurrido y situado a escasos metros de la muga del municipio con Santurtzi y del ascensor que la localidad marinera tiene instalado en la calle Antonio Alzaga para comunicar la parte alta del municipio con la calle Santa Eulalia.

En este sentido, dentro de las quejas que los vecinos de este entorno han trasladado al grupo jeltzale destacan “la irregularidad de los peldaños existentes y la estrechez de los mismos”. Pero esa no es la única denuncia realizada por los vecinos en relación a este tramo de escaleras, ya que entre las quejas también figuran otras cuestiones como la suciedad existente en este lugar y el déficit de iluminación, entre otros. “Una de las cuestiones que más preocupan es la ausencia de alumbrado que convierte este paso en un posible punto negro al sumar oscuridad con zonas ciegas desde la calle hacia las fachadas de los edificios colindantes”, declaró Ezkerra. A todo ello se suma un aspecto que muestra el incivismo de algunas personas como es la presencia de orines en este tramo de escaleras. “Es por todo ello que solicitamos al equipo de gobierno que se tomen las medidas oportunas para corregir, en lo posible, las deficiencias existentes en materia de accesibilidad e iluminación en este paso”, apuntó Ezkerra.

Carteles en euskeraPor su parte, los jeltzales también denunciaron que en la versión en euskera de los carteles telemáticos de los polideportivos de la localidad existen diversas deficiencias. “Al seleccionar la opción en euskera, hay textos que aparecen en castellano y, en otros, hay fallos en la traducción”, expresó Ezkerra. Fallos e incongruencias que quedan patentes, por ejemplo, al ir a comprar una entrada para las piscinas. Así, cuando el usuario ha acabado de adquirir el pase, la pantalla le muestra un mensaje incomprensible que dice Bukatu kobratzen dut. Por todo ello, desde la formación jeltzale en el Consistorio jarrillero se solicitó al equipo de gobierno socialista que se proceda de inmediato a la revisión y corrección de los textos de las pantallas telemáticas que se pueden encontrar los jarrilleros en sus instalaciones deportivas de Zubi Alde y de Pando Aisia. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120