laudio-nerbioi

Ugao se suma a la campaña de prevención del cáncer de piel

Una furgoneta informativa estará hoy lunes junto a las piscinas de Arandia entre las 17.00 y las 20.00 horas

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ugao-Miraballes- Como en años anteriores, la Junta Provincial de Bizkaia de la Asociación Española contra el Cáncer aprovecha la temporada estival para realizar una Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en distintos municipios de la provincia, entre los que se encuentra Ugao-Miraballes.

Y será hoy lunes, de 17.00 a 20.00 horas, cuando la furgoneta informativa estará aparcada a la entrada de las piscinas de Arandia para sensibilizar e informar a la población de la importancia de exponerse al sol de una forma adecuada y evitando riesgos. Y desde la AECC incidirán especialmente en la importancia de “proteger a niños y adolescentes”.

Además, personal adecuadamente formado se encargará de realizar, a las personas que lo deseen, una serie de pruebas individuales encaminadas a calcular el índice de protección UVA y UVB que precisa y darán consejos prácticos sobre el uso de filtros solares adecuados a cada tipo de piel.

Desde el ayuntamiento de Ugao-Miraballes, invitan a la población “que así lo desee a acercarse a la furgoneta para que, de ese modo, puedan informarse y aclarar sus dudas”.

Esclerosis múltiple La villa también se ha vuelto a sumar este año a la campaña Busti Zaitez-Mójate por la esclerosis múltiple, organizada por la Fundación Vasca por la Esclerosis Múltiple, con el fin de aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad incurable. En concreto, las piscinas de Arandia acogieron ayer un acto gratuito y abierto a la población que tuvo lugar a partir de las 11.00 horas.

En este caso, también se trataba, sobre todo, de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta también al colectivo de jóvenes, además de obtener fondos destinados a financiar servicios de rehabilitación para las personas con esclerosis múltiple en los diferentes centros existentes en Euskadi. Y es que se considera que a través de estos tratamientos se consigue mejorar la calidad de vida de los afectados y consciente de su importancia el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha colaborado con una aportación.

La población y usuarios de las piscinas de Arandia pudieron participar ayer en la causa solidaria con el simple gesto de nadar unos metros por la zona acotada para la campaña Busti zaitez. Los voluntarios de la iniciativa entregaron después un diploma acreditativo a todas los nadadores y al término de la jornada se sumaron todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con esclerosis múltiple. Además, integrantes de la asociación aportaron información y repartieron dípticos explicando la enfermedad y la forma de colaborar con la campaña. - S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120