laudio-nerbioi

Laudio contratará a cinco parados para labores de limpieza de ríos

Lanbide realizará el proceso de selección del personal para unos trabajos que podrían comenzar este mes

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Parte de las labores incidirán en el cauce del Nervión.

Parte de las labores incidirán en el cauce del Nervión. (Foto: S. M.)

Galería Noticia

Parte de las labores incidirán en el cauce del Nervión.

Laudio- El Ayuntamiento de Laudio ha formalizado ya con la entidad no lucrativa Sartu-Álava la puesta en marcha de un programa de formación y empleo para la limpieza del cauce del río Nervión y arroyos que supondrá la contratación de cinco desempleados durante seis meses y a jornada completa. “En unos diez días Lanbide comenzará con el proceso de selección de personas, y la idea es que los trabajos comiencen a realizarse a finales de este mes”, anuncia el Concejal de Empleo, Iñigo Martínez.

La iniciativa -que fue impulsada en la pasada legislatura gracias a una moción presentada por el PNV- va a suponer a las arcas municipales un desembolso económico de 92.000 euros. Para la ejecución de las tareas en las márgenes del río y arroyos del municipio. El Ayuntamiento de Laudio ha tenido que firmar previamente un convenio de colaboración con la Agencia Vasca del Agua, URA, en el que quedan fijadas las labores que se pueden realizar.

En concreto, la cuadrilla de operarios acometerá un desbroce selectivo del río Nervión para dejar descubiertas y accesibles las arquetas y abrirá una senda entre la masa forestal del cauce para poder retirar residuos sólidos urbanos allí acumulados.

Así mismo, también podrán efectuar actuaciones de desbroce selectivo y retirada de ramas y troncos caídos en las márgenes de los arroyos Aldai, San Juan, Santa Cruz y la parte baja del Arana, además del mantenimiento de las barandillas y albardillas anexas al río y a los riachuelos.

Iñigo Martínez también destacó que el Ayuntamiento de Laudio logró contratar a lo largo del año pasado a 21 personas a través de cuatro programas de empleo -locales o subvencionados por la Diputación de Araba o Gobierno vasco- que supusieron un gasto total de 350.000 euros. De cara a este 2017, “pretendemos poner en marcha una segunda fase de limpieza del río, además de programas de mantenimiento de la zona de Arraño y para la mejora urbana en la zona comercial”. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120