denuncian su mal estado

Vecinos de la Campa de San Justo de Bilbao piden mejorar el barrio

Inician una recogida de firma a través de change.org para avalar la petición al Consistorio bilbaino

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bilbao- Un grupo de vecinos inicióuna campaña de recogida de firmas para “exigir” al Ayuntamiento bilbaino que “arregle, señalice y haga el mantenimiento” de la vía que discurre por la Campa de San Justo, ya que, “tras veinte años denunciando su mal estado, sigue sin arreglar y cada día en peores condiciones”. A través de la plataforma change.org, los vecinos iniciaron una recogida de firmas para avalar su petición al Consistorio y enviaron cartas al alcalde bilbaino, Juan Mari Aburto;a la Diputación Foral de Bizkaia, al Gobierno vasco, al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al Ararteko, para solicitar “el arreglo de la vía pública que discurre entre las casas de los números 1, 3, 6, 7, 8 y 9 de Campa de San Justo, en el distrito 7.

Según denuncian, esta vía pública “se encuentra en unas condiciones tan deplorables que denigran y limitan gravemente la vida diaria de los vecinos afectados”. Así, estos vecinos aseguran que llevan “más de veinte años denunciando el mal estado de esta vía pública, enviando escritos al Ayuntamiento de Bilbao para que la arregle, señalice y haga el mantenimiento, pero hasta la fecha la vía pública sigue sin arreglar y cada día está en peores condiciones”.

Además, explican que, “debido al mal estado de esta vía pública, las ambulancias y los taxis se niegan a llevar a los vecinos o recogerlos en las puertas de sus casas, el tránsito con los carritos de bebé se muestra muy peligroso, y las sillas de minusvalía no pueden transitar sin la ayuda de una o dos personas y con mucho riesgo”.

Por todo ello, solicitan que “se asfalte la vía pública que da acceso a sus viviendas, se haga una canalización adecuada de la lluvia para que no entren a sus viviendas, y se quiten las enormes piedras sujetas con hormigón que un vecino puso en el suelo público de esa vía puesto que dificultan el paso de los vehículos e impiden el paso a los bomberos”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120