PASAN SUS VACACIONES EN EUSKADI

El alcalde de Bilbao recibe a niños saharauis y de Chernobil

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:55h

El alcalde de Bilbao recibe a los niños de acogida del Sahara y Chernobil

El alcalde de Bilbao recibe a los niños de acogida del Sahara y Chernobil (DEIA)

Galería Noticia

El alcalde de Bilbao recibe a los niños de acogida del Sahara y Chernobil

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado hoy la bienvenida a 57 niños saharauis y de la zona afectada por el accidente de la central nuclear de Chernobil (Ucrania) que vienen a pasar sus vacaciones de verano en la capital vizcaína con familias de acogida.

BILBAO. El alcalde ha dedicado palabras de agradecimiento a la solidaridad de las familias de acogida y al "compromiso y esfuerzo" las asociaciones que participan en los programas para traer a estos niños durante los meses del verano.

El programa "Vacaciones en paz" se realiza en colaboración con la delegación vasca del Frente Polisario, desde hace 19 años, y con las asociaciones Bikarte, Chernobileko Umeak, Chernobil, ACOBI y Ukrania Gaztea desde hace 8 años.

Estos programas municipales se asocian a uno de los proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao esta legislatura, "Bilbao Balioen Hiria" (Bilbao ciudad de valores), y recientemente han renovado los convenios con las asociaciones y entidades con el objetivo de mejorar el desarrollo y crecimiento de los más pequeños en sus respectivos países.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120