optimización del consumo energético municipal

Basauri revisa 176 contratos de electricidad y 36 de gas en edificios municipales

La medida persigue optimizar la energía y promover un consumo eficiente y sostenible

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El Social Antzokia está entre los edificios estudiados.

El Social Antzokia está entre los edificios estudiados. (Foto: J. J.)

Galería Noticia

El Social Antzokia está entre los edificios estudiados.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri revisará a través de una empresa privada 176 contratos de electricidad y 36 de gas para optimizar la facturación energética. En este sentido, el Consistorio acaba de renovar un año más el contrato de asistencia técnica en la contabilidad energética, revisión de la facturación y optimización del consumo energético municipal. La empresa adjudicataria, Gestelec S. L. será la que se encargará de vigilar el gasto energético por un importe de 5.986 euros. “Aunque el número de pólizas a analizar podrá variar en función de las necesidades”, existen 176 contratos de electricidad y 36 de gas a revisar”, concretan responsables municipales. Asimismo, realizará seguimiento de la generación de electricidad de las seis instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red de propiedad municipal.

Entre otras tareas, se encargará de comprobar mensualmente la facturación de electricidad y gas, el informe de consumos energéticos actualizado -en euros y kilovatios-hora- de las distintas instalaciones, monitorización y asesoramiento en la modificación de los parámetros de contratación “cuando proceda”, explican.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, en los últimos años “se ha optimizado la facturación energética, y especialmente la eléctrica, de tal manera que los distintos parámetros de potencia, tarifas y discriminación horaria están ajustados a las características del consumo”. Dentro de este proceso de optimización estarían los que corresponden tanto a los suministros del propio Ayuntamiento como los de sus organismos autónomos;Basauri Kirolak, Social Antzokia, Udal Euskaltegia y Residencia de Mayores Etxe Maitia.

Una vez que se trabajó por optimizar la facturación energética a nivel municipal, surgieron dos necesidades que había que solucionar. Por un lado, “mantener la supervisión para verificar que lo facturado se corresponde con lo consumido y modificar los parámetros de facturación cuando fuera necesario”. Por otro, había que detectar “aquellas instalaciones con consumos más elevados o tendencia al alza, y establecer medidas correctoras”, siempre tomando como base el histórico de datos disponibles. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120