presidente del Consejo Escolar del Estado

Ángel de Miguel Casas: “La mediocridad está castigando a los alumnos excelentes”

El presidente del Consejo Escolar del Estado reclama más reconocimiento para la excelencia y el esfuerzo

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ángel de Miguel Casas.

Ángel de Miguel Casas.

Galería Noticia

Ángel de Miguel Casas.

Soria- El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, reclamó ayer en Soria que se valore mejor a los alumnos “de excelencia”, porque la “mediocridad” les está “castigando” no sólo en el sistema educativo sino en la propia sociedad. De Miguel, que asistió a la inauguración del VIII Campus de Profundización Científica para estudiantes de Secundaria, señaló que “es muy importante que el Ministerio de Educación dé este tipo de impulso porque la mediocridad está de alguna forma castigando el espíritu de excelencia y la mejora constante que la educación debe de producir”.

El presidente del Consejo Escolar del Estado subrayó que para este primer turno del campus la nota de corte ha sido 9,73, “un signo evidente de excelencia”. A su juicio, no es sólo el sistema educativo el que protege la mediocridad sino que es la propia sociedad, “que no valora suficientemente el espíritu de superación, la excelencia en el rendimiento y el compromiso intelectual”. Para De Miguel, es tarea de todos conseguir que se valore más a estos alumnos excelentes.

“La sociedad tiene que comprender que las personas tienen o tenemos unos componentes diferentes. Y que la excelencia viene por atender a todos y que no está reñida con la comprensibilidad. Hay que atender a todos pero hay que dar oportunidad al que tenga más compromiso con la materia pueda progresar y tener actividades de ampliación”, reflexionó. En esa línea, defendió que “es necesario que esta idea cale en la sociedad”.

En cuanto al pacto educativo, De Miguel mostró su convencimiento de que se llegará a un acuerdo en esta legislatura, tras iniciarse el ciclo de comparecencias en el Congreso de los Diputados. “Hay mucha voluntad y propósito y no me cabe ninguna duda que se llegará a buen puerto”, concluyó el responsable del Consejo Escolar. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120