en Teruel

Fallece un niño de 10 años tras sufrir un ahogamiento en una piscina de Híjar

Será la autopsia la que determiné si el pequeño sufrió o no algún percance previo al ahogamiento

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:04h

Un niño de 10 años ha fallecido esta mañana en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa después de que ayer fuera rescatado de la piscina de la localidad turolense de Híjar.

El menor, que pasaba la tarde en la piscina con una familia amiga de la suya, jugaba en el vaso a cruzar de un lado a otro, buceando, junto con otros chicos de su edad, hasta que alguien se percató de que no salía de debajo del agua, ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Luis Carlos Marquesán.

Lo sacaron inmóvil y en ese momento el socorrista de las piscinas le comenzó a practicar maniobras de reanimación, consiguiendo que recuperara el pulso hasta que llegó el helicóptero del 112, donde se recibió el aviso del suceso a las 20.07 horas, han confirmado a Efe desde el Gobierno de Aragón.

A las 20.57 el chico ya estaba en el hospital Miguel Servet, donde ha fallecido a media mañana. El niño, ha explicado visiblemente emocionado el alcalde por el trágico suceso, vivía en la vecina localidad de Samper de Calanda, pero su madre trabaja en Híjar desde hace mucho tiempo.

Ahora, ha precisado Marquesán, será la autopsia la que determiné si el pequeño sufrió o no algún percance previo al ahogamiento, puesto que los testigos no refirieron que el niño moviera las manos en señal de petición de auxilio en ningún momento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120