bandera Giroa Veolia

Orio se hace fuerte y entra en la lucha por la liga

La embarcación oriotarra amenaza el liderato de Urdaibai que ha sido segunda clasificada

efe - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:41h

Los chicos de Orio.

Los chicos de Orio. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los chicos de Orio.

Orio se ha adjudicado hoy por sorpresa, desde la tanda intermedia, la bandera Giroa Veolia, la primera de la liga de traineras que se celebra en mar abierto esta temporada y que ha sido disputada en aguas de la bahía de La Concha.

DONOSTIA. La embarcación oriotarra ha mejorando los tiempos de la tanda de honor, con lo que amenaza el liderato de Urdaibai que ha sido segunda clasificada.

En medio de una mar rizada que favorecía el remo más técnico, los remeros de Orio han destacado con un alto nivel, pues han empezado por detrás de Ondarroa pero, a los cinco minutos de regata, ya habían asumido el liderato y miraban de reojo el reloj por si podían hacer un buen registro que los metiera entre las mejores, sueño que al final han visto cumplido.

Los aguiluchos se han adjudicado la tanda y la bandera con un tiempo excelente que confirma sus buenas prestaciones en estos prolegómenos de la temporada, sacando casi un minuto a San Pedro y superando esa diferencia con Cabo y, con respecto a los mejores, ha dejado tres segundos atrás a la líder Urdaibai.

Hondarribia y la propia Urdaibai, en la tanda de honor, han brindado también un gran espectáculo con el que han reeditado los duelos de las últimas temporadas en las que se alternaban en la victoria.

Los fronterizos han comenzado comandando la tanda de honor pero siempre con el aliento de Urdaibai sobre su popa porque las diferencias hasta la mitad de prueba eran favorables a la trainera de Hondarribia.

La fuerza de los hondarribitarras ha cedido en el tramo final tras un tercer largo memorable después de la ciaboga de la Bou Bizkaia, que ha comenzado a meter con cada palada tiempo a su rival y se ha plantado en meta con una diferencia de seis segundos, insuficiente para pulverizar el registro espectacular de Orio que celebraría un gran triunfo.

La carrera entre las cuatro peores clasificadas, por otra parte, venía también cargada de alicientes, como el de comprobar si San Juan va a transitar este año por la zona peligrosa de la clasificación o si Tirán puede ser aspirante a logros puntuales en algunas regatas de mar abierto.

San Juan ha despejado dudas en su hábitat natural. Ha empezado por detrás de los gallegos pero en un segundo largo espectacular ha decidido la tanda a su favor con un tiempo de 21:47 minutos, lo que otorgará tranquilidad a un club que no las tenía todas consigo tras las primeras tres pruebas disputadas.

CLASIFICACIÓN BANDERA GIROA VEOLIA - LA CONCHA

1.- Orio, 21 minutos.

2.- Urdaibai, a 3 segundos.

3.- Hondarribia, a 8 segundos.

4.- Ondarroa, a 38 segundos.

5.- San Juan, a 47 segundos.

6.- Kaiku, a 51 segundos.

7.- San Pedro, a 54 segundos.

8.- Tirán, a 56 segundos.

9.- Cabo, a 1:03 minutos.

10.- Ares, a 1:13 minutos.

11.- Zierbena, a 1:29 minutos.

12.- Astillero, a 1:45 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA CUARTA BANDERA

1.- Urdaibaia, 44 puntos.

2.- Hondarribia, 42 puntos.

3.- Orio, 41 puntos.

4.- Kaiku, 34 puntos.

5.- Ondarroa, 24 puntos.

6.- Tirán, 23 puntos.

7.- San Juan, 22 puntos.

8.- San Pedro, 22 puntos.

9.- Zierbena, 22 puntos.

10.- Cabo, 18 puntos.

11.- Ares, 16 puntos.

12.- Astillero, 4 puntos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120