Las opciones de Bizkaia disminuyen

Las vizcainas tienen difícil la clasificación tras la jornada de ayer, ganada por Hibaika

J. V. de Lecea - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las remeras de Hibaika celebran su triunfo.

Las remeras de Hibaika celebran su triunfo. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Las remeras de Hibaika celebran su triunfo.

orio- La clasificatoria de la Liga Euskotren no empezó bien para los intereses de los botes vizcainos. Las opciones de clasificarse eran pocas, pero ayer en Orio disminuyeron mucho más. Los pronósticos se cumplieron y Portugalete y Lea Artibai quedaron descartadas a las primeras de cambio. Deusto también vio como sus posibilidades bajaron a la mínima expresión al acabar en sexto lugar y hoy en Donostia deberá acabar entre los cuatro primeros y esperar a que el resto de resultados le sean favorables. El vencedor de la jornada fue Hibaika. Las de Errenteria realizaron su mejor regata del año en el momento justo y comienzan la competición como líderes.

Deusto fue la trainera vizcaina que más guerra plantó. La Tomatera no arrancó tal y como estaba en sus planes y perdió una importante cantidad de segundos con respecto a sus rivales más directos. Además, a la hora de negociar la ciaboga, las remeras bilbainas tampoco estuvieron acertadas y añadieron otra losa más a sus opciones de remontada. Sin embargo, estos imprevistos no hicieron que Deusto tirara la toalla y se mantuvieron firmes para no perder una cantidad demasiado importante de segundos con respecto a Arraun Lagunak. Este margen es complicado, pero hoy las traineras viajan al mar y ahí las diferencias se abren mientras existe más posibilidades de que haya una sorpresa.

La regata disputada en formato de contrarreloj y a una ciaboga no dio margen para las sorpresas. Esos imprevistos por los que rezó Lea Artibai no se produjeron y la trainera de Ondarroa y Lekeitio se vio abocada a sufrir durante los dos largos. Finalizó en último lugar y quedó demasiado lejos de Cabo, penúltimo clasificado. No le fueron mucho mejor las cosas a Portugalete. La ‘Jarrillera’ pecó de inexperiencia y en su primera actuación en la Liga Euskotren estuvo demasiado lejos de los perseguidos cuatro billetes.

Asimismo, en la lucha por la bandera, Hibaika por fin pudo vencer a San Juan. Las Batelerak han sido las domiadoras de la Liga Gipuzkoana, pero a la hora de fajarse en la máxima competición se vieron sorprendidas por las remeras de Errenteria. Lo que quedó claro es que ahora mismo estas dos traineras están un paso por encima del resto y Orio, la tercera en discordia, finalizó en tercer lugar a 16 segundos.

liga euskotren

1. Hibaika 10:37,12

2. San Juan a 3,32”

3. Orio a 16,00”

4. Arraun Lagunak a 21,10”

5. Hernani a 27,84”

6. Deusto a 31,34”

7. Donostiarra a 42,08”

8. Portugalete a 43,10”

9. Cabo a 44,26”

10. Lea Artibai a 1:21

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120