Triathlon de Vitoria-gasteiz

Dapena y Corachan se imponen en la media distancia

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:08h

Pablo Dapena y Judith Corachan se han impuesto hoy en la prueba de media distancia del Triatlón de Vitoria y han cruzado la meta por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral;y Aintzane Argaiz y Helene Alberdi, respectivamente.

Pablo Dapena y Judith Corachan se han impuesto hoy en la prueba de media distancia del Triatlón de Vitoria y han cruzado la meta por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral;y Aintzane Argaiz y Helene Alberdi, respectivamente. (TRIATHLON VITORIA)

Galería Noticia

Pablo Dapena y Judith Corachan se han impuesto hoy en la prueba de media distancia del Triatlón de Vitoria y han cruzado la meta por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral;y Aintzane Argaiz y Helene Alberdi, respectivamente.Pablo Dapena y Judith Corachan se han impuesto hoy en la prueba de media distancia del Triatlón de Vitoria y han cruzado la meta por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral;y Aintzane Argaiz y Helene Alberdi, respectivamente.

Pablo Dapena y Judith Corachan se han impuesto hoy en la prueba de media distancia del Triatlón de Vitoria y han cruzado la meta por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral;y Aintzane Argaiz y Helene Alberdi, respectivamente.

Vitoria, 9 jul (EFE).- Pablo Dapena y Judith Corachan se han impuesto hoy en la prueba de media distancia del Triatlón de Vitoria y han cruzado la meta por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral;y Aintzane Argaiz y Helene Alberdi, respectivamente.
Dapena ha completado la prueba con un tiempo de 3:53:05 después de encabezar todos los segmentos en una apretada pugna con Fidalgo, del que se ha podido distanciar en la prueba de ciclismo y mantener la diferencia en la carrera a pie.
Ha sido una animada pelea que ha tenido los papeles cambiados respecto a la prueba del año pasado, en la que Fidalgo pudo superar a Dapena.
El gallego ha liderado la prueba de natación con un tiempo de 0:23:07 y la de bicicleta con una marca de 2:28:31, que le han servido para subir al primer cajón de la media distancia.
El podio lo han completado Miguel Ángel Fidalgo con 4:00:24, y Víctor Del Corral, con 4 horas, 2 minutos y 35 segundos, tras la retirada de Emilio Aguayo después del primer segmento.
En la prueba femenina, la catalana Judith Corachan ha conseguido el triunfo con un guarismo de 4:29:06 y ha superado a Aintzane Argaiz que ha vuelto a cruzar la meta en segunda posición, como el año pasado, mientras que Helene Alberdi ha sido la tercera fémina.
Precisamente Alberdi ha sido la mejor en el segmento de natación, pero se ha visto relegada a la tercera plaza al cambiar a la bicicleta.
Corachan ha sido la más regular, ya que al salir la segunda en la prueba acuática con un tiempo de 0:28:39, se ha hecho con el liderato en el recorrido ciclista y lo ha mantenido hasta cruzar la meta.
La catalana ha conseguido una marca de 2:49:46 en el segundo segmento y ha podido mantener a raya a Aintzane Argaiz, quien ha logrado una espectacular remontada gracias a su potente pedalada, tras salir octava de la prueba a nado.
La guipuzcoana afincada en Vitoria, ha conseguido el segundo puesto por delante de Helene Alberdi con un tiempo de 4:37:29, mientras que Alberdi ha cruzado la línea de meta situada en la Plaza de España de la capital vasca parando el reloj en 4 horas, 39 minutos y 15 segundos.
Clasificaciones Triatlón de Vitoria Media Distancia:
Hombres:
1º- Pablo Dapena     3:53:05
2º- Miguel Ángel Fidalgo 4:00:24
3º- Víctor del Corral  4:02:35
Mujeres:
1ª- Judith Corachan  4:29:06
2ª- Aintzane Argaiz  4:37:29
3ª- Helene Alberdi   4:39:15. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120