Predicar sin ejemplo

Predicar sin ejemplo

el mulier, equipo femenino de nafarroa que milita en segunda, advierte a deia del proceder de osasuna para captar a once integrantes de su club

A. Aramendia - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Mulier, durante un partido contra el Athletic.

El Mulier, durante un partido contra el Athletic. (Mulier F.C.N)

Galería Noticia

El Mulier, durante un partido contra el Athletic.

Bilbao- La profunda sensación de dolor mostrada por Osasuna después de comprobar que el Athletic había adquirido por la vía rápida los derechos de Jesús Areso, nuevo jugador del Bilbao Athletic, la padeció de una manera aún más acusada hace aproximadamente un mes el Mulier, club femenino de Nafarroa que sufrió en sus propias carnes una cuestionable sucesión de operaciones de Osasuna ligadas a “la ley del fútbol”, como establece su director deportivo, Javier Ugalde. El coordinador de la humilde entidad navarra, que milita en el grupo II de la Segunda División, donde asoma también el Athletic B y a partir de la próxima temporada Osasuna, advierte a DEIA del, a su parecer, “incoherente” proceder del club rojillo a la hora de arremeter contra el Athletic, dada la conducta del propio club iruindarra al captar a once integrantes del Mulier de cara al próximo curso.

“Ha sido por una cuestión económica y nos alegra que se empiece a meter dinero en el fútbol femenino, pero de entrada, Osasuna en ningún momento se dirigió a nuestro club para informarnos de nada. Como coordinador deportivo me enteré porque una jugadora se sinceró conmigo cuando fui a hablar con ella para su renovación. Me contó que no solo a ella, sino que también iban a llamar a más compañeras”, desvela Ugalde, quien agrega que “después de eso sí ha habido conversaciones con el director deportivo de Osasuna, pero siguieron haciendo lo mismo, captando a nuestros técnicos y diciéndonos medias verdades, porque él nos comentó que querían ayudarnos y no desestructurarnos y por otro lado nos hemos enterado de que hablan con jugadoras y con su entorno diciéndoles que el objetivo que tiene su fundación es que Mulier no siga progresando en el fútbol femenino”.

Ugalde recuerda además que Osasuna, que está incorporándose con fuerza al terreno femenino y que ha ascendido de Regional a Segunda esta última campaña, “para conformar su equipo fichó el año pasado al entrenador y a ocho jugadoras del Oberena, que se vio obligado a quitar su equipo femenino y ahora es club convenido del Athletic”. La forma de proceder ahora por parte de Osasuna “ha sido la misma que la del año pasado con Oberena”.

“Han venido a por una jugadora de nuestra cantera, a por seis futbolistas del primer equipo y a por el técnico y el entrenador de porteras de la primera plantilla, que van a dirigir a Osasuna B, a cuyo cuerpo técnico van también dos de nuestras jugadoras que se retiraban”, indica el coordinador deportivo del Mulier, que explica el origen de todo: “Hace tres años creamos Mulier, que significa mujer en latín, como una estructura de fútbol femenino en Navarra y durante dos años mantuvimos un convenio de colaboración con Osasuna, pero en un momento dado nuestra presidenta Eva Blanco entró a formar parte de la junta directiva de Osasuna. Tras salir de allí por motivos que nada tienen que ver con el fútbol femenino empieza una persecución hacia nuestro club”.

“más fuertes que nunca”Ugalde, asimismo, subraya que por aquel entonces “estábamos a punto de cerrar la integración de Mulier dentro de la estructura de Osasuna, pero finalmente no se llevó a cabo y sacaron un equipo bajo una fundación que contaba con el amparo de otros siete equipos navarros que después nos hemos dado cuenta de que es una mentira, porque lo que hacen es fichar a jugadoras y técnicos de los equipos que decidimos no entrar en la fundación”.

Así de duras y contundentes son las palabras y experiencias del director deportivo del Mulier, club que ha hecho una campaña “diciendo que estamos más fuertes que nunca, porque la estructura sigue creciendo y tenemos ya cuatro equipos”. “Esta va a ser nuestra cuarta temporada y nos hemos rehecho, apostando por la juventud y por gente que vuelve al club. Intentaremos competir de la manera más digna en Segunda División, aunque sea con un presupuesto mucho más limitado que el de otros equipos”.

Es por todo lo sufrido y observado en primera persona en los últimos meses por lo que Ugalde, que va a cumplir su octava temporada como socio de Osasuna no termina de entender que la entidad rojilla “ponga ahora el grito en el cielo con el Athletic y se esté quejando de su actitud, aunque también hay que saber cómo han sido las conversaciones, porque las versiones son distintas. Aun así, esto es la ley del fútbol y el que tiene más medios siempre va a intentar captar jugadores. Trasladándolo a nuestra situación, me recuerda en cierto modo a lo que nos ha pasado con ellos hace poco más de un mes, contando además que Osasuna en ningún momento nos informó de nada en un principio”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120