WIMBLEDON

Con pasos muy firmes

GARBIÑE MUGURUZA LLEGA A LA SEGUNDA SEMANA DE WIMBLEDON SIN CEDER UN SET EN TRES PARTIDOS Y SE MEDIRÁ EN OCTAVOS DE FINAL A | ANGELIQUE KERBER

Roberto Calvo - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Garbiñe Muguruza, en su partido ante Cirstea.

Garbiñe Muguruza, en su partido ante Cirstea. (EFE)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, en su partido ante Cirstea.

bilbao- La actividad de tenis parará hoy como es costumbre en el All England Club, pero Garbiñe Muguruza ha llegado a la cuarta ronda de Wimbledon con una imagen muy esperanzadora. La vasco-venezolana eliminó ayer a Sorana Cirstea con la misma autoridad que solventó sus dos duelos anteriores: 6-2 y 6-2 en apenas una hora y diez minutos. Por segundo partido consecutivo, no cedió su servicio, fue agresiva en el resto y eso le permitió llevar el control en todo momento, pese a que ambas jugadoras igualaron a 18 golpes ganadores. En cada uno de los sets, Muguruza rompió el saque de la rumana en el tercer juego y eso le permitió llevar la iniciativa e imponer el ritmo que le interesaba. Cuando en el segundo set, volvió a quebrar el servicio de Cirstea en el quinto juego a la octava oportunidad, el duelo quedó visto para sentencia.

“Sé que tengo que concentrarme en mi juego. Si hago lo que tengo que hacer, puedo hacer daño a muchas jugadoras”, comentó la de Caracas, que mañana jugará ante la número 1 del mundo, Angelique Kerber, que se vio un set y un break abajo ante la estadounidense Shelby Rogers, pero logró salir del apuro. Muguruza admitió que “el objetivo de todas es llegar a la segunda semana, la parte más atractiva, cuando están las mejores jugadoras”. Y ella lo ha hecho sin haber perdido un set y habiendo concedido solo 16 juegos. “Estoy contenta con la manera que estoy jugando y porque creo que ante Cirstea he mejorado respecto al partido anterior. Estoy trabajando muy duro y estoy haciendo aquello en lo que estoy trabajando. Fallo porque arriesgo. Pero en esta ocasión estoy quizás eligiendo mejor y jugando bien”, aseguró la finalista de 2015, que sabe que ante la finalista del año pasado, con la que no se enfrenta desde ese mismo año, “tendré que jugar muy bien desde el servicio porque si no, no habrá oportunidad”.

Por este lado del cuadro femenino, los octavos de final se completan con los duelos Radwanska-Kuznetsova, Vandeweghe-Wozniacki -la danesa también tuvo que remontar ante Kontaveit- y el sorprendente Rybarikova-Martic.

djokovic y federer, sin piedad Dentro del cuadro masculino, el serbio y el suizo también pasaron a la cuarta ronda con autoridad y sin ceder ni un set. Djokovic venció al imprevisible letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 y ahora se enfrentará al francés Adrian Mannarino, un jugador que ha conseguido su mejor resultado en un Grand Slam. Por su parte, Federer dejó fuera a Misha Zverev por 7-6, 6-3 y 6-4 gracias a 61 golpes ganadores y tendrá en octavos de final un obstáculo bastante más empinado con el búlgaro Grigor Dimitrov, aquel al que en su día bautizaron como el nuevo Federer.

También avanzó a octavos de final el checo Tomas Berdych, undécimo favorito y finalista en 2010 ante Rafa Nadal, que se impuso a David Ferrer por 6-3, 6-4 y 6-3. El canadiense Milos Raonic, sexto cabeza de serie y finalista el año pasado, dejó fuera a Albert Ramos, que no tuvo ninguna opción y se entregó con un 7-6, 6-4 y 7-5.

Por otro lado, Sam Querrey terminó el trabajo que había quedado aplazado la víspera y eliminó a Jo-Wilfried Tsonga, Alexander Zverev venció al austriaco Sebastian Ofner, que había sido la sorpresa hasta ahora, y Dominik Thiem dio otra muestra de su versatilidad al superar sin apuros al estadounidense de 20 años Jared Donaldson.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120