uribe kosta

Sopela toma el testigo de la fiesta a Larrabasterra

Las celebraciones de El Carmen, con conciertos, teatro o comida popular, comienzan el jueves

Carlos Zárate - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ambiente de celebración en el recinto festivo sopeloztarra.

Ambiente de celebración en el recinto festivo sopeloztarra. (C. Zárate)

Galería Noticia

Ambiente de celebración en el recinto festivo sopeloztarra.

Sopela- Las fiestas de El Carmen de Larrabasterra volverán a llenar Sopela de diversión y buen ambiente a partir del jueves 13 durante cuatro días. Unas fiestas que llegan cargadas de ritmo, color y alegría, así como eventos y espectáculos en la calle. En los Cármenes la música será uno de los ejes principales con verbenas y conciertos en la plaza Iberrota y Urgitxieta. Tampoco faltarán las actividades infantiles, ni el teatro de calle. Por supuesto, habrá un espacio para la gastronomía compartida. En concreto, para el jueves está prevista una acampada familiar en la plaza Iberrota, en la que participarán vecinos de Larrabasterra con sus tiendas de campaña y también habrá una parrillada en el Hogar del jubilado para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. Todo ello unido al tradicional desfile de disfraces desde la calle Loiola Ander Deuna. El pregón y el txupinazo correrán a cargo de Sopekooren.

La jornada del viernes comenzará con actividades infantiles. De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande en la plaza Urgitxieta con el parque infantil en el que no faltarán hinchables, ludoteca, tren, etc. En el mismo horario, también habrá actividades para los adolescentes en la plaza Urgitxieta con simulador de surf, hinchables gigantes, jumping, etc. Asimismo, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas se llevará a cabo Kairentxokoa en la plaza Urgitxieta, donde se dispondrá de un taller infantil para que los niños -a partir de 5 años- aprendan a hacer algodón de azúcar, palomitas y tartas de golosinas. Por la tarde habrá disco fiesta para todos los públicos en la plaza Iberrota y se jugarán las finales del XXX Torneo de futbito en el polideportivo Urko a las 20.30. Por la noche (23.00h) la música será protagonista con los conciertos de Zatika y Egurratakitto en la plaza Urgitxieta. De 23.00 a 02.00 horas habrá un punto de información BeldurBarikgunea y prevención drogas.

El sábado durante todo el día vuelve el parque infantil y los juegos para jóvenes en la plaza Urgitxieta. Al mediodía habrá teatro de calle con La salud al mejor precio de la compañía Tirante y a las 13.30 horas pasacalles con el grupo Sopela Kantari. Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados de la jornada es la comida popular que tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en la plaza Urgitxieta -los tickets hay que comprarlos con antelación en el supermercado Ugari y en la Oficina de Turismo de Larrabasterra desde el 3 al 14 de julio-. Habrá menú especial para niños y hay que llevar vaso y tenedor de casa. Después de la comida actuará Rock Kalean.

Por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas será el campeonato de basket 3x3 en el polideportivo Urko. Se disputará en categorías infantil, cadete, junior y senior -mayores de 14 años-, con equipos masculinos, femeninos o mixtos. Paralelamente se desarrollará la actividad TringiliTrongolo en la que se jugará con arena de colores, juegos Kinet y taller de piruletas de chocolate y zumos de frutas. Además, a las 18.00 horas habrá campeonato de tiragomas en Urgitxieta, y a partir de las 21.00 será el concierto de Diamante Negro -Homenaje a los Tigres del Norte- en la plaza Iberrota, mientras que en la plaza Urgitxieta comenzará a las 23.00 el concierto de Dr. Ring Ding.

Misa y MarmitakoEl domingo durante toda la mañana habrá pasacalles y, a partir de las 10.00, comenzará el concurso de marmitako en Urko, cuyas cazuelas se presentarán a las 14.00 horas. Asimismo, se podrá disfrutar del parque infantil por la mañana y por la tarde con actividades como: talleres, ludoteca, hinchables gigantes e hinchables acuáticos, por lo que es importante llevar el traje de baño, según recuerda la comisión de fiestas.

Tampoco faltará la tradicional misa mayor en la capilla de El Carmen a mediodía. Seguido será el concierto del coro LagunArtea de Sopela y, sobre las 13.00 horas, habrá una kalejira con los grupos sopeloztarras Eguzkilore, Meñakoz, Sopelako panderojoleak y Barinatxe txistu taldea desde la iglesia de El Carmen hasta la plaza Urgitxieta, donde dará comienzo a continuación el alarde de danzas. Por la tarde, un momento refrescante y divertido será la fiesta de la espuma en Urko sobre las 16.30 horas, y de 17.00 a 20.00 se podrá sacar a relucir el espíritu artístico de cada uno con el karaoke para todos los públicos -familias, niños, jóvenes...- en Urko.

A las 20.00 horas será el turno de la romería de danzas guiadas con Erdizka Lauetan en la plaza Urgitxieta. A las 21.00, los seguidores de la música de Sabina disfrutarán con un concierto tributo en la plaza Iberrota. Finalmente, el colofón a las fiestas lo pondrá la romería de Gozategi a partir de las 22.30 horas en la plaza Urgitxieta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120