DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
osasuna rompe relaciones con el Athletic

Cláusulas contra el Athletic en las ventas

Osasuna advierte que exigirá una “contraprestación económica” a sus compradores por traspasos que desemboquen en la entidad rojiblanca

Arkaitz Aramendia - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El vicepresidente del Club Atlético Osasuna, Alfonso Ramírez.

Alfonso Ramírez, vicepresidente y portavoz de la directiva de Osasuna, ayer en El Sadar. (EFE)

Galería Noticia

El vicepresidente del Club Atlético Osasuna, Alfonso Ramírez.

Bilbao- El abono por parte del Athletic de los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del lateral juvenil de Osasuna, Jesús Areso (Cascante, 2-VII-1999), fichado para las próximas cuatro temporadas y que formará parte del Bilbao Athletic durante el curso 2017-18, continúa dando que hablar. Sobre todo, en Iruñea, más concretamente en la planta noble de El Sadar, donde el viernes se desató la ira del club rojillo, que anunció la ruptura de relaciones con Ibaigane bajo la acusación de haber pretendido “abusar de su potencial económico” y de haber respondido de “forma sarcástica” ante diversas solicitudes formuladas.

La respuesta por parte de la entidad rojiblanca, contundente, llegó horas después, rechazando “expresamente” dichas acusaciones. El vicepresidente y portavoz de la junta directiva de Osasuna, Alfonso Ramírez, utilizó entonces su cuenta en Twitter para intercambiar mensajes con aficionados rojillos y rojiblancos, advirtiendo que “hoy -por el viernes-, en la negociación con el Nápoles (por Alex Berenguer), Osasuna les ha exigido una cláusula anti-Athletic. Desde hoy ni una sola venta irá sin esa cláusula”.

Ramírez, además, no tuvo reparos en comparar al Athletic con los americanos al afirmar que “nosotros cometemos errores, sin duda, pero para los americanos es muy fácil invadir cualquier país. Solo pedimos respeto al trabajo”. El directivo de Osasuna también recalcó que “a nosotros esta relación solo nos quita, nunca nos da nada”, desvelando a su vez que, en el caso de Areso “había un acuerdo verbal con sus representantes que si hacía la pretemporada con el primer equipo la cláusula pasaría a ser de 900.000 euros”. El doble, por tanto, de lo que tuvo que pagar el Athletic el viernes para hacerse con los servicios de un jugador cuya marcha aceptó a negociar el club iruindarra el pasado martes, antes de cambiar el paso y comunicar a Ibaigane que la operación solo sería posible mediante el pago íntegro de la cláusula, medida que aceptó finalmente la junta directiva liderada por Josu Urrutia. En la mañana de ayer, con el objetivo de profundizar en las razones que han llevado a Osasuna a arremeter duramente contra el club bilbaino, hasta el punto de romper relaciones institucionales y establecer cláusulas anti-Athletic en todos sus traspasos a otros clubes a fin de recibir “una contraprestación económica si el jugador acaba después en el Athletic”, Ramírez compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sadar. Fue allí donde dejó claro que “mientras esta directiva permanezca, Osasuna no negociará por ningún jugador con el Athletic, que cuando una cláusula les parece alta, nos llaman para negociar, como con Berenguer y Mikel Merino;y cuando es lo suficientemente baja, la pagan y hasta luego”.

en el club, modelo estándar El portavoz rojillo, que desveló que no impondrá cláusulas anti-Athletic en los jugadores de Osasuna, toda vez que “serán acordes al salario del jugador y no habrá absolutamente nada en contra del Athletic”, también criticó con dureza la oferta con la que Ibaigane ha seducido a Areso, la cual entiende que “se sale de todo sentido común y no es de las que te puedas pensar si aceptar o no”. El joven lateral derecho, que fue renovado en mayo por Osasuna, ya disponía entonces de una propuesta del club bilbaino, según aseguró ayer el propio Ramírez: “Era una oferta normal, de seres humanos, con un salario correcto para un niño de 18 años superior a la de Osasuna, pero que entraba dentro de la lógica”.

“No nos sentimos respetados por el Athletic. Es un abuso de posición dominante ofrecerle ahora a un chico de 18 años un salario que ni siquiera los jugadores del primer equipo de Osasuna lo tienen y que nos deja vendidos prácticamente”, agregó el portavoz navarro, quien confirmó que Areso “iba a hacer la pretemporada con el primer equipo para jugar en Segunda B”. “Si este año hubiera jugado treinta partidos con el filial, que era lo normal, la cláusula habría subido hasta los 2 millones”, apuntó asimismo Ramírez, que sabedor de que la postura del club iruindarra “muchos la alabarán y muchos la criticarán”, confirmó que Osasuna aceptará ofertas inferiores a las del Athletic por sus jugadores a partir de ahora, aunque sostuvo que la del Napolés por Berenguer “es superior” a la de Ibaigane.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120