en la Sierra de Codes

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista en Kanpezu

Se sentía indispuesto con problemas respiratorios, llegando a perder en algún momento el conocimiento

EP - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:14h

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado en la tarde de este sábado a un ciclista, de 52 años, tras sufrir una indisposición cuando realizaba una ruta por la Sierra de Codes, en Kanpezu.

GASTEIZ. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las doce y media un particular ha alertado al teléfono de urgencias SOS Deiak 112 de que se encontraba en una senda situada en la Sierra de Codes, junto con un compañero, realizando ambos una travesía de montaña en bicicleta. Este último había comenzado a sentirse indispuesto con problemas respiratorios, llegando a perder en algún momento el conocimiento.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado al lugar diversos servicios de urgencia, entre ellos un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Finalmente, debido a la dificultad de acceso al herido, la aeronave policial ha procedido a su rescate y posterior evacuación hasta Santa Cruz de Kanpezu. Allí ha sido asistido por una ambulancia que le ha trasladado al Centro de Salud de esta localidad. El implicado es un varón, de 52 años de edad, domiciliado en Gasteiz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120