ninguna de ellas está grave

Tres personas permanecen hospitalizadas por el accidente de Irura

Los autobuses de las dos líneas de Lurraldebus que se detenían en el lugar "ya no paran" allí

EFE - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:29h

Imagen del estado en el que quedó el autobús de Lurraldebus siniestrado en la N-I, a la altura de Irura en sentido Irun.

Galería Noticia

Imagen del estado en el que quedó el autobús de Lurraldebus siniestrado en la N-I, a la altura de Irura en sentido Irun.

Solo 3 personas permanecen hoy hospitalizadas, ninguna de ellas grave, de las 17 que resultaron ayer heridas en un accidente en la carretera N-I a su paso por Irura, donde un camión chocó con un autobús que estaba detenido en una parada y que ha sido suprimida hoy por la Diputación Foral.

DONOSTIA. Según ha informado la diputada de Movilidad de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, "afortunadamente" todos los heridos "están fuera de peligro" y "la mayoría, en sus casas", y los autobuses de las dos líneas de Lurraldebus, el servicio foral de transporte público interurbano, que se detenían en el lugar para recoger y dejar viajeros "ya no paran" allí, ni tampoco en el sentido contrario.

Esas dos paradas, que eran objeto de "estudio" por parte de la institución foral, han sido suprimidas este fin de semana, de manera que los autocares pasan de largo, pero a partir del lunes serán sustituidas por otras en el interior del cercano polígono Katategi.

El siniestro ocurrió sobre las 19.05 horas, en la N-I a la altura del municipio de Irura, en sentido a Irun, donde un camión de matrícula portuguesa chocó con la parte trasera de un autobús de Lurraldebus de la línea Tolosa-Donostia cuando se encontraba en una parada de su trayecto.

El impacto desplazó al autobús varios metros y el vehículo pesado volcó y se incendió, con el resultado de un total de 17 heridos trasladados a diferentes centros sanitarios.

Osakidetza ha precisado hoy que tres heridos del accidente permanecían este mediodía en el Hospital Donostia, de los que sólo una mujer estaba ingresada en una habitación de planta con traumatismo costal, mientras que las otras dos seguían en observación pero a la espera de ser dadas de alta.

El departamento vasco de Seguridad ha indicado por su parte que desde este mediodía uno de los dos carriles de la N-I en sentido a Irun que permanecía cortado desde el accidente de ayer, ha quedado abierto y la circulación restablecida con normalidad, después de que han concluido los trabajos de limpieza y reparación de los daños.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120