Bouchra Jarrar deja la dirección artística de Lanvin

Asumió este cargo en la más antigua casa de costura parisina en marzo de 2016 en sustitución de Alber Elbaz

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bouchra Jarrar

Galería Noticia

Bouchra Jarrar

parís- La diseñadora francesa Bouchra Jarrar dejó ayer de ser la directora artística de las colecciones femeninas de la prestigiosa maison Lanvin, que se halla inmersa en graves problemas financieros, según anunció ayer la firma de alta costura.

“La maison Lanvin y Bouchra Jarrar han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración. Está decisión es efectiva desde hoy”, señaló la casa de moda en un comunicado. La nota se limita a señalar que la diseñadora “desea ahora concentrarse en otros proyectos”, tras asumir la dirección de las colecciones femeninas de Lanvin en marzo de 2016 en sustitución de Alber Elbaz, quien dejó repentinamente el puesto vacante el octubre de 2015, tras ocuparlo durante 14 años.

De origen marroquí, Jarrar, nacida en 1970 en Cannes, tiene marca propia desde 2010, y ha trabajado en grandes casas de moda francesas, primero Jean-Paul Gaultier, luego Balenciaga, donde pasó 10 años;y después Christian Lacroix. Jarrar ha presentado solo dos colecciones para Lanvin, la más antigua casa de costura parisina, con las que cosechó grandes elogios y críticas que no han impedido que abandone la firma, cuya accionista principal es la empresaria china Shaw-Lan Wang. Según la prensa francesa, Lanvin tuvo pérdidas de 18,3 millones de euros en 2016, y un descenso de su cifra de negocios del 23%.

La propia Jarrar concedió ayer al portal WWD las siguientes palabras: “Ha sido un honor para mí trabajar para la casa de costura con más historia;tengo una gran admiración por su fundadora, Jeanne Lanvin. Termina un capítulo, pero ya vendrá otro. La creación es mi motor”. Los rumores apuntan a que esta partida se debe a la mala relación desde el principio entre Bouchra Jarrar y Michèle Huiban, consejero delegado de la marca. Lanvin redujo su facturación un 23% en 2016 respecto al ejercicio anterior y tuvo pérdidas de 18,3 millones de euros. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120