Justice, do the dance

El dúo electrónico francés montó una ‘rave’ multitudinaria al aire libre

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bilbao-Tuvieron algún problema con el sonido que obligó a parar su actuación durante unos minutos, pero Justice y su apabullante propuesta de electrónica para las masas logró que más de 30.000 personas disfrutaran de una imponente rave al aire libre en los estertores del primer día del festival bilbaino.

Gaspard Augé y Xavier de Rosnay son una mezcla de The Chemical Brothers (sin sus ganchos melódicos y sus crescendos voraces) y unos Daft Punk sin máscaras. Bebiendo de unos y otros, el dúo francés la montó en Kobetamendi con un set (vimos su primera mitad, el cuerpo llevaba mucha tralla encima) de sonido inmaculado (es lo que tiene la electrónica, sin mácula hasta que se estropea un ordenador), grooves poderosos de raíz negra y funk, beats de estadio, filosofía rock, algún guiño a Bach y botes mayoritarios entre un juego espectacular de luces (dos tipos centrados en sus sintetizadores, con su cruz icónica, detrás, dieron poco juego escénico hasta que bajaron entre el público) y pelotazos incontestables desde su arranque con Safe and sound y D.A.N.C.E.

Antes de los franceses, los estadounidenses Spoon ofrecieron un concierto elegante y sensible. Grupo de rock indie respetado pero lejos de una popularidad merecida, mostraron su repertorio ante poco más de mil personas. No le importó al grupo del cantante y guitarrista Britt Daniel. Sin alardes, sabedor del poder de las canciones, lideró una hora en la que alternó su nuevo disco, el futurista, según ellos, Hot thoughts, más rítmico, funk y nervioso que temas antiguos irresistibles y más guitarreros comoInside out, Rent I pay o ese vendaval de atracción pop tituladoDo you. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120