tras caerse mientras realizaba una performance

Fallece el acróbata que se cayó en el Festival Mad Cool

Pedro Aunión será despedido mañana en el tanatorio San Isidro

EFE/EP - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:03h

Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar al acróbata Pedro Aunión.

Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar al acróbata Pedro Aunión. (EFE)

Galería Noticia

Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar al acróbata Pedro Aunión.

El acróbata ha fallecido la noche de este viernes tras caerse desde una gran altura cuando realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.

El acróbata, de unos 30 años, ha sido atendido en el lugar tras precipitarse al escenario debido a las graves heridas sufridas. Los sanitarios de un servicio médico privado le han realizado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanza durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes médicas.

El sucesotuvo lugar sobre las 22.55 horas de ayer en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el citado estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera.

El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo 'Green Day', previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura.

Según han relatado a Europa Press testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario ansioso de recibir información sobre el estado del acróbata.

Con casi media hora de retraso, la estadounidense de pop punk ha salido al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.

Pedro Aunión será despedido mañana en el tanatorio San Isidro

Familiares y amigos despedirán mañana en una ceremonia budista a Pedro Aunión Monroy, el acróbata que anoche falleció tras caer desde 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, en Madrid.

Decenas de personas se concentran ante el Mad Cool para honrar a Aunión

Unas 40 personas se han concentrado este sábado 8 de julio ante las puertas de la Caja Mágica de Madrid para "honrar la vida" del acróbata Pedro Aunión, fallecido este viernes en el festival, y reclamar más prevención en riesgos laborales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120