Los civiles huyen desnudos de Mosul

De esa manera buscan que los soldados del ejército iraquí no les confundan con yihadistas y les disparen

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mosul- Los civiles atrapados en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul intentan huir de la zona aunque sea sólo con su ropa interior puesta, para que las fuerzas iraquíes no los confundan con yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). Los hombres se ven obligados a quitarse la ropa para mostrar a las tropas que no llevan explosivos adosados al cuerpo, después de que en los pasados días terroristas suicidas del EI se hayan infiltrado entre los civiles.

Los atacantes consiguieron salir de las zonas de combate junto a los desplazados y explosionaron los artefactos cuando alcanzaron a las tropas iraquíes que ayudaban a evacuar a los civiles. Un hombre de 47 años, identificado como Abu Sara (padre de Sara), tuvo que salir del casco antiguo semidesnudo, junto a su familia, después de pasar días bajo los bombardeos de la aviación iraquí y de la coalición internacional, y los disparos del EI, relató.

“Estábamos atrapados en túneles bajo tierra, luchando contra la muerte”, aseguró. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120